Secciones
Servicios
Destacamos
R. C.
MADRID.
Viernes, 8 de noviembre 2019, 00:06
Vox ha sumado a los medios de comunicación de Prisa al grupo de periodistas a los que impide el acceso a sus actos, después de que el diario «El País» denunciara en un editorial los argumentos «xenófobos e intolerantes» de Santiago Abascal.
«Comunicamos a Prisa que no daremos acreditaciones a sus trabajadores para acceder a ninguna sede o a actos privados con simpatizantes», indicó ayer el partido de extrema derecha en su cuenta de Twitter.
En el editorial «Deber de réplica», el periódico denunció la «escalofriante naturalidad con la que los argumentos xenófobos e intolerantes» de Abascal en el debate del pasado lunes «se codearon impunemente con los del resto de los partidos». Algo que debería «encender sin más demoras todas las alarmas» porque son propuestas que «no tienen cabida en el orden constitucional». Subrayó también que en la mayoría de sus intervenciones «deslizó afirmaciones falsas y estableció disyuntivas falaces».
Vox contestó en Twitter que el editorial de «El País» era «digno del más eficaz de los regímenes totalitarios» y convierte la discrepancia ideológica con un partido en motivo para pedir su exclusión del terreno político.
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España condenó este nuevo veto porque es «una grave vulneración del derecho constitucional a la libertad de expresión» y un paso más de Vox en «su intolerable estrategia de hostilidad hacia los medios». Además de Prisa, ya están vetados, entre otros, eldiario.es, El Español y Público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.