Extra Keller Williams Marbella

«Para Keller Williams lo más importante es que sus agentes inmobiliarios sean buenas personas»

Rocío Lavigne y Leonardo Cromstedt, fundadores de Keller Williams Marbella. /
Rocío Lavigne y Leonardo Cromstedt, fundadores de Keller Williams Marbella.
Entrevista a Rocío Lavigne, responsable de Recursos Humanos en Keller Williams Marbella

Keller Williams® Realty, Inc. es la mayor agencia inmobiliaria del planeta en la actualidad. Sinónimo de garantía y calidad, la compañía cuenta con un particular modelo de negocio, desarrollado durante más de 30 años, que tiene como pilares fundamentales la última tecnología y la formación continuada de sus agentes.

Amparada por esta filosofía, la firma llegó a España hace apenas tres años de la mano de Leonardo Cromstedt y Rocío Lavigne, profesionales con casi tres décadas de experiencia en el sector inmobiliario, que lograron la concesión en España y abrieron su oficina central en Marbella.

Desde su llegada a España en 2015 Keller Williams no ha dejado de crecer, ¿cuál es la clave de su éxito?

En estos momentos Keller Williams en el mundo está alcanzando cotas que ninguna otra empresa inmobiliaria ha alcanzado en la historia, superando los 175.000 agentes y con más de 1.000.000 de viviendas vendidas solo durante el pasado año. En España, desde nuestra llegada en 2015, el crecimiento ha sido realmente espectacular pues ya hemos superado los 300 agentes en el territorio nacional en tan solo dos años y medio.

Respecto a las claves de este crecimiento, la más importante es que en Keller Williams nos centramos en las personas, es decir, en nuestros agentes, a los que consideramos y tratamos como verdaderos socios. Cada una de nuestras oficinas centra su esfuerzo en el crecimiento personal y profesional de sus agentes a través de formación constante que les permite llegar al nivel que deseen llegar. Tenemos 43 cursos de formación que los agentes pueden recibir mientras van evolucionando en su carrera. Desde lo más básico a cuestiones avanzadas empresariales, de recursos humanos y liderazgo para aquellos agentes que quieran desarrollarse y crear un “equipo” que les permitirá cambiar su vida, lograr mayores ingresos y tener más tiempo libre para dedicar a su familia a sí mismos. Todo ello en colaboración con la tecnología más avanzada, que permite a nuestros agentes generar más ingresos y dar mejor servicio a sus clientes.

También destaca como clave del éxito la “cultura” especial de Keller Williams, que nos convierte en únicos y hace que los agentes no quieran irse. Es una cultura de empresa basada en valores, en ética, en generosidad, en crecimiento y que se vive desde los primeros días en los que un nuevo agente se incorpora a nuestra empresa. Es difícil explicarlo, hay que vivirlo.

¿Por qué eligieron la Costa del Sol para montar la primera oficina?

La Costa del Sol es un entorno único, con diversidad cultural y con multitud de mercados diferentes, que nos permiten desarrollar y poner en pruebas todos los modelos y sistemas que nuestra empresa ha desarrollado en EEUU y que tenemos que adaptarla al mercado e idiosincrasia de España. Por otro lado, también era más fácil para nosotros, pues hemos estado desarrollando la actividad inmobiliaria en la Costa del Sol desde hace treinta años. La combinación de ambas cuestiones ha sido un éxito. En tan solo dos años y medio, que comenzamos con siete agentes en la primera oficina KW Marbella, hemos superado los setenta agentes, convirtiéndonos en la mayor oficina inmobiliaria que existe en Andalucía y una de las mayores en España.

Lavigne en la oficina de Marbella.
Lavigne en la oficina de Marbella.

Usted es la responsable de Recursos Humanos, ¿qué debe tener un asesor para formar parte del equipo de KW?

Para nosotros, lo más importante es que sea buena persona. Somos conscientes que la profesión inmobiliaria no tiene muy buena fama, por este motivo nuestra empresa está basada en valores e integridad de nuestros agentes. Este es el requisito imprescindible para ser parte de nuestra empresa.

Por otro lado, es muy importante que los candidatos tengan un muy elevado nivel de proactividad, de inquietud y con alta capacidad de trabajo. Un buen agente inmobiliario es una persona muy activa, que ofrece un nivel muy alto de calidad de servicio y comunicación a sus clientes.

¿Y cuál es perfil de sus clientes?

Para nuestros agentes no hay un perfil idóneo de clientes, pues realmente se adaptan a las necesidades de sus clientes. Tenemos clientes de un nivel muy alto y tenemos clientes jóvenes que van a comprar su primera vivienda. Tenemos inversores, promotores, o personas que quieren abrir un negocio. Realmente ayudamos a nuestros clientes a vender y comprar propiedades, a los cuales les proveemos de información relevante para que puedan tomar la mejor decisión.

Parte del equipo de profesionales de KW Marbella.
Parte del equipo de profesionales de KW Marbella.

¿Qué significa en KW el “servicio al cliente”?

Para nuestros agentes sus clientes son lo más importante. El foco de atención que tienen va más allá de venderles una propiedad, el objetivo de nuestros agentes es que sus clientes les recomienden a otros clientes, amigos o familiares. Somos muy conscientes que para conseguir que un cliente te recomiende tienes que darle un servicio cinco estrellas.

¿Qué importancia tienen las NNTT en el mercado inmobiliario actual?

Muchísima. Tenemos que estar en la vanguardia de las nuevas tecnologías. Es un mundo donde se avanza a pasos de gigante, en un año tenemos muchos cambios. Nosotros tenemos nuestro propio CRM que está constantemente evolucionando, tenemos que ofrecer a nuestros agentes las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo de la manera más profesional y eso se transmite hacia los clientes.

¿Qué retos se plantean para este año?

2018 es un año muy importante para KW Marbella. Hemos incorporado al equipo especialistas en Recursos Humanos y Coaching para ayudar a nuestros agentes a cambiar sus vidas y que tengan un negocio que merezca la pena tener. Nuestro reto es superar los 100 agentes y que éstos sean reconocidos en Marbella como los mejores formados y los más profesionales. Ya somos una familia numerosa y el ambiente de trabajo y compañerismo que existe entre todos es único.

Varias veces al año realizamos diferentes eventos que nos unen aún más. Por ejemplo, el segundo jueves de mayo, organizamos el RED DAY, que es el día en el que todos los miembros de Keller Williams en el mundo (más de 175.000) donamos nuestras horas de trabajo en nuestras comunidades, en aquellos que más lo necesitan.

Nuestro reto, en definitiva, es seguir manteniendo la ayuda que prestamos a nuestros agentes, formarles cada vez mejor, proveerles de modelos, sistemas y tecnología que les ayuden a ser mejores profesionales y más eficientes. Nuestro reto es ayudarles a que tengan una vida mejor.

La responsable de RRHH durante uno de los encuentros organizados por la empresa el pasado año.
La responsable de RRHH durante uno de los encuentros organizados por la empresa el pasado año.

Y en lo que respecta al sector, ¿es un buen momento para invertir en vivienda?

Todavía sí es un buen momento para invertir en viviendas de segunda mano en la Costa del Sol. El 2017 subieron los precios en Marbella alrededor del 10%, pero aún estamos lejos de los precios que tenían las viviendas en la época del ‘boom’.

También se está comenzando a construir de nuevo, las promociones empiezan fuerte.

Nosotros estamos constantemente analizando datos y evolución del mercado inmobiliario y estimamos que los próximos 3 años seguirán subiendo los precios, por lo que si alguien está interesado en comprar una vivienda, ahora es un buen momento.

Más información:

Keller Williams Spain

Oficina central

Los Patios de Santa María Golf, Local 13-14. 29604, Marbella (Málaga)

info@kwspain.es

Teléfono: (+34) 952 831 200

www.kwspain.es

Fotos

Vídeos