Borrar
Equipo de Brunchit en uno de los primeros workshops para presentar su modelo. :: sur
Brunchit expande su negocio al resto del país con un ambicioso formato de franquicia

Brunchit expande su negocio al resto del país con un ambicioso formato de franquicia

La marca gastronómica se ha asociado con la consultora madrileña Consulta Franquicia para aprovechar el rápido crecimiento de su modelo de negocio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma malagueña Brunchit quiere llevar su modelo de negocio a todo el país y al resto de Europa. «Siempre hemos querido crear una marca más que un restaurante», explica uno de los socios del grupo Desani -que también gestiona la cadena María Pistolas-, Giacomo Orio. Para ello, desde que se abrió el primer establecimiento, la empresa comenzó a funcionar con una estructura de respaldo que ya está engrasada y lista para absorber a los nuevos empresarios que quieran dirigir un Brunchit.

Para conducir este proceso, la empresa -con sede en Málaga- se ha asociado con el despacho especializado Consulta Franquicia. Según explica el director general de la consultora, Gonzalo Fernández, en los últimos 45 días, la empresa malagueña ha participado en las ferias de franquicia de Canarias, Málaga, Badajoz y Sevilla de la mano su sus socios estratégicos. Al tiempo que iniciaba la actividad de sus cocinas centrales en el polígono del Viso en Málaga, inauguraba un nuevo local Brunchit en el municipio de Marbella, en la calle Francisco Norte 5, y firmaba sus tres primeras franquicias para Málaga, Granada y Almería. La cadena también participó en la Feria de Franquicias de Madrid (Ifema), uno de los puntos de inflexión de la campaña comercial.

El pasado viernes 22 de marzo se celebró el primer workshop de la compañía malagueña en sus instalaciones. Los inversores tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la estructura, la capacidad de producción de las cocinas centrales, el producto y la organización interna de la empresa.

Orio explica que los tres locales que tiene Brunchit en propiedad sirven de ejemplo perfecto para conocer la implementación de la firma en distintos entornos y con características diferentes. El primero que se abrió hace tres años y medio, en la calle Carretería, es de gran tamaño y sin terraza, el segundo que se abrió es más pequeño pero tiene mesas en el exterior. El último en sumarse a la cadena, en Marbella, es amplio por dentro y por fuera. Esto permite a los interesados conocer los distintos tipos de funcionamiento, de gestión del personal y otros aspectos en función del local en el que quieran instalarse», añade el socio.

Presencia en redes

El objetivo de la empresa malagueña es abrir un total de 10 nuevos establecimientos en 2019 y alcanzar las unidades en 2020. Pero, según Orio, el concepto Brunchit tiene «mucha cabida en Europa». «Cuando llegamos a Málaga nadie conocía el Brunch, pero hemos escogido un periodo muy bueno en el que ese formato es cada vez más popular». Para el propietario, el éxito de la marca (que les ha permitido saltar al modelo franquicia en tiempo récord) está en el 'target' juvenil, en la presencia «intensiva» en redes sociales y en que los productos y el concepto culinario gustan tanto a los locales como a los visitantes de Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios