Borrar
COMPETENCIA

La CNMC ataca al Gobierno por aliarse con el interés de las firmas tradicionales

J. M. C.

Martes, 7 de marzo 2017, 01:12

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, lanzó una crítica al Gobierno porque a veces «se siente más cerca de los intereses» de las empresas de sectores tradicionales que le presionan al regular, como ocurre en la economía colaborativa, con casos como el de Uber o Blablacar. Además, reconoció que no está seguro de «disponer del arsenal debido para regular este fenómeno».

Marín Quemada indicó que el Ejecutivo «debe tener sensibilidad» al legislar con determinados sectores tradicionales, aunque la CNMC no tiene por qué actuar de esa forma, ya que debe ceñirse a las exigencias que le fija la ley para prevenir prácticas anticompetitivas.

Ante la modificación de los reguladores que está preparando el Gobierno -se crearán cuatro autoridades de Competencia, Mercados, Seguros y Planes de Pensiones y Protección Financiera-, Marín Quemada anticipó que «lamentará» si esta reestructuración le hace perder capacidad de análisis. Cree que es necesario un organismo «multidisciplinar» como la actual CNMC para no volver a las estructuras que ya existieron en el pasado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La CNMC ataca al Gobierno por aliarse con el interés de las firmas tradicionales