Borrar

Coca-Cola no tiene rival

L. PALACIOS

Lunes, 22 de agosto 2016, 00:18

A los españoles les gusta la Coca-Cola. La original, la inimitable. Porque nadie ha conseguido dar con esa fórmula mágica tan celosamente guardada que pueda desbancar a este producto, indiscutible líder mundial en su segmento. Un año más, Coca-Cola ha vuelto a ser la marca de gran consumo más elegida por los hogares españoles, según el Ranking Brand Footprint 2016 elaborado por Kantar Worldpanel. Según este estudio, las enseñas nacionales están ganando terreno en la cesta de la compra: de las 50 firmas que figuran en la lista de las más vendidas, 27 son españolas. Y, además, crecieron un 2,3% en valor en 2015, frente al retroceso del 0,8% que experimentaron las marcas globales.

Junto a Coca-Cola, completan el podio dos empresas rivales: ElPozo, que por primera vez se ha convertido en la marca que más hogares compraron en 2015 (un 79%), y Campofrío. Don Simón y Central Lechera Asturiana ocupan el cuarto y quinto puesto. Cierran el 'top 10' Activia, Gallo, Danone, Azucarera y Bimbo. Argal, por su parte, tiene el mérito de ser la firma que más ha crecido en el ranking, mientras que la que más posiciones escala es Font Vella, que sube del número 48 al 33 gracias al lanzamiento de sus botellas con siluetas de personajes infantiles que han hecho las delicias de los más pequeños. Kaiku (posición 46), Président (47) y Serrano (49) se cuelan por primera vez en este listado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Coca-Cola no tiene rival