Borrar
Alejandro Davidovich, en una imagen publicada hace unas horas en su perfil de desconexión en México. INSTAGRAM
Davidovich, a miles de kilómetros, aparca su bautizo en la Copa Davis

Davidovich, a miles de kilómetros, aparca su bautizo en la Copa Davis

El malagueño, de desconexión en México con amigos, fue la primera elección de Bruguera ante la lesión de Bautista, y tampoco se aprovecha del positivo de Alcaraz un día después

Pedro Luis Alonso

Málaga

Jueves, 25 de noviembre 2021, 22:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descanso de los tenistas al final de cada temporada suele ser de los más cortos. Alejandro Davidovich puso fin a su campaña con una derrota (6-7 (5) y 2-6) ante Evans en octavos de final del ATP 250 de Estocolmo, y tiene previsto comenzar los entrenamientos de la próxima el 1 de diciembre, apenas veinte días después. Por eso estaba ahora con unos amigos en México, en un destino exótico, de desconexión.

Tras conocerse una lesión abdominal de Roberto Bautista, cuando sonó este miércoles la llamada al móvil de Davidovich por parte del capitán del equipo español de Copa Davis, Sergi Bruguera, el malagueño le confirmó que llevaba varios días sin entrenarse y que se encontraba a miles de kilómetros cara a un torneo que el vigente campeón, España, empieza este viernes en Madrid ante Ecuador. Por ello, Bruguera citó este miércoles a Albert Ramos, más experto pero con derrotas en sus partidos 'indoor' este curso, tres, y este jueves tuvo que convocar a Pedro Martínez al conocerse el positivo de Carlos Alcaraz.

Tanto Ramos (en Andorra) como el valenciano Martínez estaban disponibles y a menor distancia para una llamada urgente en un torneo que comprime más si cabe las vacaciones de los tenistas. Conviene no olvidar que el 2 de enero la mayoría de ellos estarán viajando a Australia para un mes de competición en las Antípodas, y el reto final del primer Grand Slam del curso.

Davidovich, que a sus 22 años sabe que tendrá muchas opciones por delante de debutar con la 'Armada' (ya fue 'sparring' de ella en Marbella), dio prioridad a un buen descanso, antes de ponerse de nuevo en marcha. Aunque se sabía primer suplente del equipo español, asumió ese riesgo de viajar lejos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios