Bjorn Borg, con su actual pareja en Marbella. joseleEl revés a dos manos de Leo Borg, ayer en Puente Romano. josele

Leo Borg, en el nombre del padre

Cerca de los 18 años, pero aún sin puntos ATP, trata de emular a su progenitor, el ex número uno mundial, y debuta hoy ante Daniel en el Challenger de Marbella

PEDRO LUIS ALONSO

Martes, 30 de marzo 2021, 00:01

málaga. El mundo del deporte está plagado de hijos de grandes estrellas que tratan de seguir los pasos de sus progenitores. Es el caso de ... Leo Borg. El sueco de 17 años es el vástago de uno de los matrimonios que tuvo la leyenda Björn Borg, ex número uno mundial y ganador nada menos que de once torneos de Grand Slam. No es casual que la promesa haya recibida una invitación para el Challenger de Marbella, que comenzó ayer, y para la fase previa del AnyTech365 Andalucía Open, el ATP 250 de la próxima semana. Y es que su padre fue el primer presidente del Club de Tenis Puente Romano, cuando se creó allá por 1979, que acoge ambos torneos. Hasta su primera boda la celebró en una de las pistas.

Publicidad

Leo Borg se ha exprimido estos días para dar la talla esta mañana en su complicado examen ante el japonés Taro Daniel (118º del 'ranking' ATP), sexto cabeza de serie del cuadro final. El joven Borg, que llegará a la mayoría de edad el 15 de mayo, ni siquiera ha sumado aún puntos ATP. No tiene 'ranking', por tanto, pese a estar entre las primeras veinte posiciones de la clasificación mundial junior de la ITF.

Sueco como su padre, se prepara en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor, y también es diestro con revés a dos manos. Sin embargo, de momento anda un tanto peleado con sus primeros escarceos en la elite. El 21 de febrero del año pasado debutó en un ATP Challenger, en Bérgamo (Italia), con una derrota en 46 minutos por 6-3 y 6-1 ante el taiwanés Chun-Hsin Tseng (301º). No le fue mucho mejor en su siguiente intento, en el Challenger de Pau (Francia), pues tambien cedió en dos mangas en primera ronda, contra el letón Ernest Gulbis (6-2 y 6-3), un ex 'top ten' muy venido a menos y que también está ahora en Marbella.

«No lo veo un problema»

«No veo las comparaciones entre mi padre y yo como un problema, pero ciertamente me gustaría que me juzgaran por mi tenis y no sólo, a priori, por ser hijo de un campeón», ha declarado Leo Borg antes de recalar en Marbella, donde también se encuentra su padre disfrutando de la ciudad que tan bien conoce con su nueva pareja. Hoy estará muy atento a las evoluciones de su hijo, que juega en el tercer turno en la central Manolo Santana. De momento, las comparaciones son más que odiosas. Y es que Bjorn ganó su primer título de Grand Slam con sólo 18 años, en el Roland Garros de 1974...

En cuanto a la jornada de ayer, la noticia fue la derrota del primer favorito, Roberto Carballés (96º), ante Laaksonen (134º) por 6-1, 3-6 y 3-6. Kopriva, Sánchez Izquierdo, Barranco y Sánchez-Jover (que ganó a Rune, número uno mundial júnior), son los clasificados de la previa para el torneo. Además, después de que Adrián Menéndez renunciara a jugar esta fase y se centre en el doble, su paisano Carlos Gómez Herrera (360º y con una 'wild card') es el único local en el cuadro. Debuta hoy ante Carlos Gimeno-Valero (292º).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad