Ricardinho no se vistió de corto en el inicio de los 'play-off'
«Es casi una pregunta para él que para mi, yo no voy a contestar», comentó el técnico del Movistar Inter en rueda de prensa, cuestionado sobre la ausencia del astro portugués, que ha fichado por el ACCS parisino
marina rivas
Martes, 23 de junio 2020, 20:46
Los espectadores, aunque fuera a través de la pequeña pantalla, echaron en falta a un hombre en la cancha del Martín Carpena en el inicio de estos 'play-off' por el título nacional de fútbol-sala. Era y sigue siendo una de las grandes incógnitas de esta competición. ¿Se vestirá de corto Ricardinho? Este martes no lo hizo. El portugués, reconocido en seis ocasiones como el mejor jugador de fútbol-sala del mundo e icono del Movistar Inter desde hace siete temporadas, anunció el pasado mes de enero que, al final de la temporada, se desvincularía del club para fichar por el ACCS París, líder de la élite gala. Sin embargo, pese al parón en la competición y la decisión de realizar estas eliminatorias finales, mostró su intención por ayudar al conjunto madrileño en la lucha por su sexta Liga (desde que él está ahí).
Pese a esto, el Movistar Inter saltó a la pista del Palacio de los Deportes malagueños sin él y de hecho, en ningún momento del encuentro se desprendió de su peto naranja de suplente ni hizo el amago por salir a jugar. Pasó todo el encuentro de cuartos de final contra el Jaén Paraíso Interior sentado tranquilo en las gradas del pabellón, acondicionadas como banquillo por el protocolo de sanidad. Sobre por qué no jugó ni un minuto, el técnico del conjunto Faustino Pérez-Moreno no tuvo palabras en rueda de prensa: «Es casi una pregunta para él que para mi, yo no voy a contestar», dijo, dejando la duda en el aire sobre si fue el propio jugador el que optó por no participar.
Y eso que en ciertos momentos del encuentro en los que el conjunto estuvo más estancado cara al gol, hubiese sido importante su ayuda. Aun así, el cuadro de Torrejón de Ardoz se impuso 3-1 al cuadro jiennense en la segunda mitad. Repreguntado en la misma sala de prensa sobre si cree que la marcha de ciertos jugadores puede influir anímicamente en los resultados del conjunto en este 'play-off', el técnico aclaró: «Es la vida de un profesional, tanto los jugadores como los entrenadores queremos irnos de un equipo cuando no se nos renueva o se acaba el contrato. Creo que todos cuando se marchan, quieren hacerlo como campeones, creo que mi plantilla está pensando en eso, es algo pendiente con nuestra historia». Y es que además del laureado portugués también dejará el equipo al cierre de la campaña su capitán y jugador de la selección española Carlos Ortiz, que aunque no ha confirmado su destino, también podría recalar en París.
Además de esto, hay que recordar que pudo influír en Ricardinho un polémico comentario que plasmó en sus redes días atrás. Pese a mostrarse agradecido al club donde ha crecido los últimos años, el astro luso dijo sentirse poco valorado por parte de los directivos durante el confinamiento, al no prestarles demasiada atención en estos momentos. Aun así, inició la preparación con el conjunto y entrenó con el resto cara a este evento malagueño. Queda esperar si se le podrá ver jugando ya en la semifinal.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.