Secciones
Servicios
Destacamos
SUR
MÁLAGA.
Domingo, 4 de agosto 2019, 00:02
La boxeadora española Joana Pastrana aseguró ayer que la costarricense Yokasta Valle se va a encontrar este domingo (cerca de la medianoche) en Marbella la pelea «más dura de su carrera», en la que será la tercera defensa del titulo mundial femenino IBF del peso mínimo de la madrileña. «Con respecto a mí se va a encontrar la pelea más dura que haya tenido en su carrera, eso seguro», afirmó Pastrana a EFE. La boxeadora madrileña firma quince victorias -cinco de ellas por la vía rápida- y una única derrota, además de tres triunfos por el título mundial. Desde que venciese a la alemana Oezlem Sahin el pasado año por decisión dividida, ha defendido con éxito la corona en dos ocasiones.
«Cada preparación, no solo por lo enfocados que estamos sino por la experiencia que vamos adquiriendo, me encuentro mejor. Lo que voy a explotar es todo lo que he ido aprendiendo habiéndolo mejorado un poquito más», manifestó.
Sólo dos derrotas
Yokasta Valle tiene un récord profesional de diecisiete victorias de las que ocho fueron por 'KO'. Sin embargo cuenta con dos derrotas en su histórico, ambas en las dos únicas peleas que ha tenido por un titulo mundial, frente a la nipona Naoko Fujioka y la alemana Tina Rupprecht. «La gran debilidad que tiene mi rival va a ser tenerme en frente, está muy convencida de su victoria y yo la voy a hacer cambiar de opinión», prosiguió Pastrana. La madrileña, tras realizar todas su disputas del título mundial en la capital, ante la germana Sahin y la tailandesa Siriporn Taweesuk en Alcobendas y contra la mexicana Ana Arrazola en Moralzarzal, viaja a Málaga para bajarse al ruedo. Peleará esta noche en la Plaza de Toros de Puesto Banús. Pese a ello Pastrana no ha alterado mucho su rutina con respecto a otras veladas.
«Lo único que hemos cambiado con respecto a las demás preparaciones es la semana de aclimatación que estamos haciendo antes del combate. Con respecto a la rival sí ha habido unos ajustes, pero nada que no sea como en las antiguas», indicó. «Es la primera vez que peleamos en Marbella, es una oportunidad única. Que no se lo pierdan» añadió. Ayer se realizó el pesaje de ambas boxeadoras en el hotel Andalucía Plaza, con 47,500 kilos para la española y 47,100 para la costarricense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.