Borrar
El Nerja Atletismo, en la lucha por el título en División de Honor

El Nerja Atletismo, en la lucha por el título en División de Honor

El equipo femenino del club malagueño seguirá peleando entre los 8 mejores de España, mientras que el masculino (11º), deberá asegurar la permanencia en la liga

Marina Rivas

Domingo, 20 de mayo 2018, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se avecinaba una temporada competitiva en la Liga División de Honor de atletismo y así está siendo. En esta élite nacional se asienta el Club Nerja, el único representante de la provincia de Málaga, justo desde donde llegan buenas noticias para sus representantes, en este caso femeninas. Y es que, las recién ascendidas a la categoría llegarán a la última jornada liguera, la tercera, situadas entre los 8 mejores clubes de España, lo que les da opción de seguir optando al título de campeonas o, al menos, de alcanzar un lugar en el podio. Eso sí, a los axárquicos, en este caso a los chicos (11º), les tocará sufrir hasta el último día para luchar por la permanencia en esta máxima categoría nacional.

Una última prueba de fuego, para ambos conjuntos (que compiten por sexos) que se dará el próximo 16 de junio, todavía sin sede electa y donde se medirán ante 8 de los 16 equipos. En el caso de las féminas, competirán contra la parte alta de la tabla, mientras que los chicos lo harán con los 8 de abajo, con los que se batirán para no tener que pasar por esas dos plazas para el descenso a Primera (la segunda categoría).

No hay espacio en el atletismo para la relajación, porque en este tipo de competiciones, en la que se mide cada actuación individual para sumar sus puntos a un ránking común, el que varios atletas puedan tener un mal día dificulta a todos por igual. En este caso, los nerjeños, que se desplazaron hasta la sede de Valencia, se enfrentaron al Fent Camí, el Tenerife CajaCanarias y la Universidad de Oviedo. Y, aunque los resultados pudieron mejorables, destacó el primer puesto de uno de los pilares del equipo, Víctor Orduña, con un mejor tiempo de 14.41 en los 110 vallas. Esta actuación grupal les llevó al 11º lugar del ránking, por el que deberán pasar a la lucha por la permanencia si quieren seguir en la máxima división.

Carranque, sede femenina

Las féminas del Nerja partieron con un aliciente extra para disputar esta segunda y decisiva jornada. Y es que Carranque volvió a vestirse de gala para convertirse en una de las sedes ligueras. En este caso en la que las del Nerja compitieron contra el Grupoempleo Pamplona, el Tenerife CajaCanarias y el Unicaja de Jaén. De entre las malagueñas, cabe destacar los primeros puestos de: Desirée Valderrama, en los 100 vallas (14.15); Lily Rosa Hulland, en el triple salto (12,35 m) e Inna Kashyna, en los 5 kilómetros marcha (25:36.27). Destacadas actuaciones que llevaron a las malagueñas a mantener su posición en la tabla (8ª), lo que les llevará a pasar a la final con opciones de luchar por el título. Una respuesta de fe para una sección femenina que necesitaba creer en su equipo tras el descenso del pasado año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios