Borrar
La campaña ha sido presentada en la sede de Turismo Andaluz SUR
La Junta y la Federación Andaluza de Baloncesto se unen para combatir la obesidad infantil

La Junta y la Federación Andaluza de Baloncesto se unen para combatir la obesidad infantil

Más de 3.000 niños se beneficiarán de esta iniciativa, que busca concienciar de los beneficios de una alimentación saludable

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de noviembre 2018, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Baloncesto se han unido en una campaña que tiene como finalidad hacer frente a la lacra de la obesidad infantil. A través de un programa novedoso, se pretende concienciar a los padres de que sus hijos se nutran con una alimentación saludable. La campaña, que forma parte de la plataforma 'Valorcesto', ha sido presentada este lunes en Málaga, en la sede de Turismo Andaluz, por el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, y los jugadores malagueños de baloncesto Alberto Díaz y Gema García. El acto ha sido conducido y presentado por el redactor de la sección de Deportes de SUR Juan Calderón, especializado en informaciones de baloncesto del Unicaja de Málaga.

La campaña se centrará, a lo largo de la temporada 2018-2019, en más de 3.000 niños, de 10 a 12 años, que practican minibasket en Andalucía, a través de una serie de actividades para mejorar su estado de salud con una alimentación adecuada que les impida ganar más peso de la cuenta. Además de concienciar a los padres sobre la comida que ingieren sus hijos, a los menores se les dará fruta a la finalización de los partidos. También se hará un estudio sobre alimentación infantil y, en el caso de los niños que lo necesiten, se llevará a cabo un seguimiento de su estado de salud. En ese proceso jugará un papel decisivo el Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Asimismo, se controlará la comida que los niños toman en los hoteles cuando participen en torneos de minibasket.

El consejero de Turismo y Deporte ha dicho que la obesidad es «una plaga» que hay que combatir. Francisco Javier Fernández ha destacado la importancia de educar a los menores en hábitos saludables. A ese respecto, ha precisado que los padres son una figura muy importante, porque «son los que llenan el frigorífico y tienen que estar implicados en la alimentación de sus hijos». Fernández ha manifestado que se quiere que la práctica del deporte sea una especie de receta médica. «Se trata de fomentar valores de hábitos saludables», ha recalcado el consejero.

Por su parte, Antonio de Torres ha señalado que esta campaña es como abrir una cartilla de ahorros a los niños con la finalidad de que en el futuro estén más sanos. Tanto Alberto Díaz como Gema García, a preguntas de Juan Calderón, han incidido en que una buena alimentación es fundamental para estar sanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios