Borrar
Guzmán, en el centro, tras cruzar la meta. :: SUR
Ana Guzmán vence en el Duatlón Ciudad de Almería
DUATLÓN

Ana Guzmán vence en el Duatlón Ciudad de Almería

F. M.

ALMERÍA.

Jueves, 8 de marzo 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La duatleta malagueña Ana Guzmán, perteneciente al Real Club Mediterráneo, fue la vencedora en la categoría femenina absoluta de la séptima edición del Duatlón Ciudad de Almería disputado el pasado domingo en el Parque del Andarax. Solo terminar la prueba ya se convirtió en un reto épico por las duras condiciones climatológicas en las que se desarrolló, con una intensa lluvia y un fuerte viento que obligaron a los deportistas a extremar las precauciones, especialmente en lo que se refiere al tramo a bicicleta.

En la modalidad femenina, la joven Ana Guzmán fue la gran dominadora de la prueba desde el comienzo. Tanto es así que la emoción estuvo centrada en la segunda y tercera posición. Esta lucha por la plata fue para María Remedios Mendoza, que conseguió superar en los últimos metros a Nieves Infante y a Sonia Vázquez, una de las grandes favoritas.

Guzmán completó la prueba en un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 35 segundos, mientas que María Remedios Mendoza cruzó la meta 48 segundos más tarde, solo diez segundos antes que la tercera clasificada, Nieves Infante, del club ADSevilla.

La duatleta del Real Club Mediterráneo, que es juvenil desde enero y tiene 17 años, viene de encadenar otra victoria absoluta en el Duatlón de Marbella de la pasada semana y está demostrando su gran nivel de forma esta temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios