

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya antes de que arrancase el torneo, se preveía gran expectación, pero lo que se vivió este sábado en el Martín Carpena fue una auténtica ... locura. Más de 8.500 aficionados coparon el pabellón en la disputa de la jornada de semifinales del Premier Padel Andalucía Málaga, la cifra más alta que se ha visto en una sola jornada, en este mismo escenario. Y es que nadie quería perderse el poder ver de cerca a los grandes nombres de este deporte a nivel mundial, regalando a la grada un auténtico espectáculo.
Y eso que, atípicamente y por desgracia, sólo se celebraron tres partidos. Lamentablemente, 'La Perla de El Palo', Bea González y su compañera, Delfi Brea, debían estar en la cuarta eliminatoria, sin embargo, esta causó baja de última hora por lesión. Una auténtica lástima para un público que esperaba poder ver a la joven, nº5 mundial, llegar al menos a la final del torneo en casa.
Este sábado comenzó fuerte con el duelo más extenso e igualado de la jornada, entre las números uno Ari Sánchez y Paula Josemaría, que necesitaron tres sets y más de dos horas y media de batalla para deshacerse de las veteranas y siempre correosas Lucía Sainz y Patty Llaguno (6-2, 3-6 y 6-4). Les siguió el que, para muchos, fue el encuentro más esperado del día, por la enorme 'hinchada' que mueve cada uno de los cuatro en pista. Por un lado, los líderes del 'ranking' Arturo Coello y Agus Tapia, y por otro, los exnúmeros uno (por separado) Paquito Navarro y Juan Lebrón, últimos andaluces en liza.
Noticia relacionada
Un partido muy reñido en el que los líderes lograron remontar un 4-1 en contra inicial para sellar finalmente la victoria en dos disputados sets (6-4 y 7-5). Coello, cuya novia es malagueña, hizo un guiño especial a la tierra al cierre del encuentro: «Tengo a Málaga en el corazón desde hace 3 años y medio», algo que levantó el aplauso local. Para cerrar la jornada, llegó el duelo entre la pareja número 2, Ale Galán y Fede Chingotto, y los 'superpibes' Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, que cayeron (6-2 y 6-4) y se despidieron en la capital costasoleña como pareja.
Este domingo será el cierre de este primer torneo Premier Padel en Málaga y lo hará con dos finales de infarto. En el cuadro femenino, Josemaría-Sánchez (nº1) se medirán a la pareja nº3, Gemma Triay y Claudia Fernández, que accedieron directamente tras la lesión de Bea. En el masculino, aún más igualado: pareja nº1 (Tapia-Coello) contra la nº 2 (Galán-Chingotto). La final femenina arrancará a las 14.00 horas; la masculina, será a continuación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.