ATLETISMO

El Cueva de Nerja-UMA, doble subcampeón de España en categoría júnior por equipos

Los atletas del conjunto celeste, el pasado sábado en Zaragoza. :: sur/
Los atletas del conjunto celeste, el pasado sábado en Zaragoza. :: sur

E. CABEZAS NERJA.

Histórica jornada la vivida por los atletas del Club Nerja de Atletismo-Cueva de Nerja-UMA en el Campeonato nacional de clubes de la categoría júnior (sub-20) disputado el pasado sábado 25 de mayo en Zaragoza, donde el conjunto celeste consiguió sendos títulos de subcampeones, tanto en hombres como en mujeres, con un equipo compacto, solamente superado por el todopoderoso Playas de Castellón. En masculino el Nerja sumó 105,5 puntos, superado por el Castellon con 136 y seguido por el FC Barcelona con 96. Las feminas nerjeñas llegaron hasta los 103 puntos, por detras del Castellón con 118,5 y la tercera plaza fue para el Scorpio de Zaragoza con 101.

Individualmente destacó con su victoria Álvaro Román en 400 vallas, así como los seis segundos puestos del relevo 4x100 masculino (González, Martínez, Martín y Bruzón), Paula Clavero en 200, Una Stancev en altura, Paola Cutrufello en lanzamiento de peso, Naomey Ezenwa en disco y el relevo 4x400 masculino (Román, Noblejas, Cortés y Sánchez).

Además, hubo 15 terceras plazas: Pablo Martín en 100, Alejandro Martínez en 200, Javier Sánchez en 400 valllas, Manuel Jiménez en 3.000, Darío Bruzón en longitud, Óscar Durán en triple, Juan Jiménez en martillo, Ramiro Ahumada en jabalina, Juan Soto en marcha, María Forero en 1.500, Cristina Rodríguez en 3.000, Julia Griñán en 100 vallas, Jasmine Hulland en triple, Sandra López en martillo, Alicia Sánchez en marcha y el relevo 4x100 femenino (Hernández, Clavero, Rueda y Rodríguez).