Borrar
María Peláez posa en la terraza del Real Club Mediterráneo, su club de toda la vida y con el que logró un sinfín de éxitos.

María Peláez: «El dopaje es una estafa emocional»

Tras vivir como deportista cinco Juegos Olímpicos, acudirá a Río como técnico para el seguimiento de varias federaciones, y después acaba contrato en el CSD

José Miguel Aguilar

Domingo, 10 de julio 2016, 09:35

Un cuarto de siglo después el nombre de María Peláez sigue asociado al deporte con mayúsculas. Indeleble. Forjado con grafeno, el material más fuerte conocido ... por el hombre. La mujer que más veces ha competido en unos Juegos Olímpicos, cinco los mismos que Arantxa Sánchez Vicario y María José Rienda, la granadina en los de invierno, estará también en Río, aunque con una función muy distinta. La pezqueñina de Barcelona 92 es técnica deportiva en el Consejo Superior de Deportes, y como tal acudirá a Brasil para el seguimiento de varias federaciones, entre las que no está incluida la de natación, a la que sigue vinculada emocionalmente. Casi dos décadas después de Sevilla 97, donde logró una hazaña sin precedentes al proclamarse campeona de Europa en 200 mariposa, la malagueña rememora su pasado, despacha el presente con su habitual sagacidad y vislumbra el futuro, halagüeño en una faceta, con nubarrones cuando se apague el verano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur María Peláez: «El dopaje es una estafa emocional»

María Peláez: «El dopaje es una estafa emocional»