Borrar
McIlroy, ex número uno del mundo, es uno de los jugadores que se ha pronunciado sobre el nuevo circuito. :: sur

Un nuevo circuito llegará en 2022

La propuesta, denominada Premier Golf League, pone sobre la mesa diez millones de dólares por torneo y una veintena de pruebas dispuestas a competir con el PGA

ALBERTO GÓMEZ

MÁLAGA.

Miércoles, 5 de febrero 2020, 00:07

Un nuevo circuito pretende irrumpir en el golf mundial en un plazo máximo de dos años. El World Golf Group, una organización radicada en Reino Unido, prevé organizar una veintena de torneos cada año desde 2022. Lo más impactante resulta el montante, suficientemente abultado para atraer a jugadores de primer orden. Cada prueba ofrecerá unos diez millones de dólares en premios para una nómina de 48 golfistas y una clasificación individual y por equipos. Diez de estos torneos se celebrarían en Estados Unidos, lo que lleva inevitablemente a pensar en una colisión de intereses con el Circuito Americano, el circuito profesional más importante del mundo. El nuevo circuito recibiría el nombre Premier Golf League, según explicaron en enero sus organizadores, y aspira a colaborar con el PGA y el Circuito Europeo, el segundo más potente. La reacción del Circuito Americano muestra sus reticencias: «No comentamos los asuntos de otros circuitos, reales o hipotéticos. Estamos centrados en nuestro negocio».

«Si quieres que el mundo observe, tienes que mostrar tu mejor producto, semana tras semana. El golf no lo hace actualmente», señaló la WGG a través de un comunicado: «Si tuvieras la oportunidad de comenzar de nuevo, no crearías el golf profesional como existe hoy. La liga es esa oportunidad. Creemos que tendremos éxito porque la Liga es lo que quieren los fans, patrocinadores y emisoras. Y los mejores jugadores se lo merecen. Revitalizará el deporte para esta y futuras generaciones», añade. WGG se ha asociado con Raine Group para llevar a cabo el proyecto. Y ofrece a los jugadores la propiedad parcial de una franquicia de equipo, lo que supone darles la oportunidad de compartir un «valor de capital significativo».

En el Farmers Insurance Open, Rory McIlroy, ex número uno del mundo y actual número dos, reconoció que: «Esos tipos han estado hablando con algunos de nosotros durante seis años. Pero me encanta el PGA Tour y la forma en que se configura el golf en este momento. Ciertamente no me gustaría perder lo que se ha construido en los últimos cuarenta o cincuenta años». El golfista norirlandés añadía: «Todavía soy bastante tradicionalista, por lo que tener tanta agitación en el juego no creo que sea el paso correcto para ir hacia adelante». Queda saber qué encaje tendrá la nueva propuesta en el calendario actual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un nuevo circuito llegará en 2022

Un nuevo circuito llegará en 2022