Alivio en el Alhaurino por la mejoría de un directivo ingresado con coronavirus: «Lo hemos pasado muy mal»
Juan Moreno, de 57 años, fue extubado ayer de las respiración asistida aunque permanece en cuidados intensivos en el Hospital Clínico. En el club siguen pendientes de otro directivo en la UCI que prefieren dejar en el anonimato
En el Alhaurino, club decano del fútbol malagueño, llevan dos semanas de mucho «miedo». Dos de sus directivos sufren y luchan contra el coronavirus, y ... aunque la evolución es favorable aún sigue habiendo mucha incertidumbre. En la entidad (que cuenta con una sección de fútbol base) y en todo el municipio, que sigue de cerca la actualidad del club.
Publicidad
Pero la sensación general es que ya ha pasado lo peor porque «ya han pasado 15 días y no se ha detectado ningún caso más en el entorno del equipo», informa a SUR Juan Daniel Benítez, uno de los delegados del club y que está en permanente contacto con las familias de los afectados.
Supuso un gran alivio que ayer uno de los afectados fuera extubado. El que fuera presidente del club y ahora es uno de los directivo, Juan Moreno (de 57 años y vigilante en las instalaciones de Canal Sur), fue extubado del respirador que le ayudaba a luchar contra el coronavirus. Un chute de esperanza que fue mediático ya que el momento, cargado de emoción, fue recogido en un vídeo de los propios sanitarios.
La ocasión lo merecía: fue el primer paciente malagueño que era extubado y podía volver a respirar sin ventilación mecánica de forma gradual. Aunque aún permanece en cuidados intensivos, se mostró consciente y pudo realizar una breve videollamada para contactar con su familia. También sigue en la UCI otro directivo del club, del que su familia prefiere mantener aún su anonimato.
Un pueblo entero pendiente
«Juan está ahora más fuerte y el otro directivo algo más débil pero también está despierto, consciente, y evoluciona. Los dos han estado bastante graves y ahora están viendo la luz. Le están quitando poco a poco la respiración asistida para que vuelvan a la normalidad», relata a SUR el director deportivo del club, Antonio Matez.
Publicidad
«Lo ves en la tele y lo sientes lejos, pero cuando te toca de cerca se ve de otra manera. Hemos tenido mucho miedo», comenta Juan Daniel, quien reconoce que tanto los integrantes del club como todo el municipio están pendientes de cómo evolucionan. Sin ir más lejos, en el último partido disputado en casa consiguieron reunir a 1.200 personas en su estadio.
«Son dos personas muy conocidas y queridas. Juan fue también presidente de la cofradía Los Verdes de Alhaurín El Grande (Cofradía de la Santa Vera Cruz)», apunta Juan Daniel Benítez mientras sigue en pleno contacto con otros directivos, pensando en el momento de dejar este episodio en una anécdota. La remontada continúa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión