

Secciones
Servicios
Destacamos
sur
Jueves, 25 de enero 2018, 17:40
El morbo está servido en el programa de Antena 3. Después de la boda y la luna de miel entre dos perfectos desconocidos, el espacio 'Casados a primera vista' ha entrado en la fase de la convivencia, con más o menos roces dependiendo de la pareja. En esta nueva edición muchos son los telespectadores que vuelven a hacerse la misma pregunta: ¿Se casan realmente los participantes? ¿Son válidos estos matrimonios en España?
Responsables de Boomerang, productora del espacio, sostienen que sí lo son. De hecho, los enlaces se celebran en México y no en España porque la legislación del país latinoamericano no requiere que los cónyuges se conozcan previamente. Según los procedimientos españoles, antes de casarse ambos contrayentes deben firmar un documento dando fe de que acuden al matrimonio libremente. Si las bodas se celebrasen aquí, estos procedimientos previos harían que se perdiera la magia del primer encuentro.
No obstante, y para que el matrimonio celebrado en México sea también válido en España, los contrayentes deberán realizar los trámites correspondientes para validarlo en el Registro Civil español. Además, al final del «reality», el programa da a los concursantes la opción de seguir juntos o divorciarse. Además, para darle validez al matrimonio en España, la pareja deberán realizar los trámites correspondientes para oficializarlo en el Registro Civil español.
‘Casados a primera vista’ se encuentra ya en su cuarta temporada, donde lideró el prime time en la noche de su estreno. En esta edición un total de seis parejan dan el 'sí, quiero' en México, tendrán su luna de miel y posterior convivencia para finalmente decidir si siguen casados o se divorcian.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.