Secciones
Servicios
Destacamos
cristina pinto
MÁLAGA
Sábado, 18 de enero 2020, 02:28
La primera semana de la Academia de Operación Triunfo siempre da mucho que hablar. Y además, esta nueva edición del concurso de talento trae consigo muchas novedades. La expectación que tiene el programa hace obligatoria su evolución cada año. Hasta ahora los 16 concursantes están intentando mostrar todas sus virtudes tanto profesional como personalmente a través del canal de 24 horas de YouTube y la App OT 2020 que informa de las novedades y perfiles de cada uno de los 'triunfitos'.
Entre algunos de los cambios está el número de nominados, que ya no tendrá límite; el favorito de cada gala no se salvará automáticamente de la nominación, sino que tendrá privilegios durante su semana en la Academia como cantar en solitario o escoger la canción, entre otros. También los concursantes podrán componer sus propias canciones dentro de la Academia e incluso sacar un single mientras están en el 'talent show'. En cuanto al profesorado, hay nuevos 'fichajes'. La cantante Zahara se incorpora como nueva profesora de cultura musical, Iván Labanda es el nuevo profesor de interpretación que sustituirá a los queridos 'Javis', Eirian James como profesor de inglés, Natalia Calderón profesora de vos y movimiento, Cesc Escolà se encarga del fitness y la pareja formada por Cristian y Mario imparten las clases de danza urbana.
Sin duda, muchas oportunidades y formas de aprender para que no solo se pueda ver su evolución, sino también para ir ganando aún más fans cuando aún no han salido de la Academia. Los dos 'Pases de micros' previos a la Gala 1 ya se han realizado y los concursantes están tan solo a unas horas de vivir su primera gala oficial del concurso. Además de su talento, en estos primeros días se ha podido ver cómo son cada uno de ellos. Sin duda, una edición que dará de qué hablar por los variados estilos tanto musicales como personales que tienen los 'triunfitos'.
El tema grupal que abrirá la gala del próximo domingo será en honor a Marisol, premiada al Goya de Honor que se entregará el sábado 25 aquí en Málaga. Se trata de un 'Medley' con varias canciones de la gran artista y que finalizará con el famoso tema: 'Tómbola'. El toque 'canalla' lo pondrán sobre el escenario Rafa y Hugo (aspirantes que pasaron el primer y segundo casting en el Martín Carpena) con el tema 'Tu calorro' de los conocidos hermanos Estopa. De hecho, los dos concursantes ya eran amigos fuera de la Academia y el 'feeling' es indiscutible entre ellos.
La magia de la gala viene de la mano de Flavio y Anne, que con delicadeza interpretarán 'Another love' de Tom Odell. Flavio además de cantar, acompañará el tema tocando el piano y, Anne, pone su toque de inocencia que aportará un plus de dulzura a la actuación. Flow y estilo han derrochado en los ensayos Jesús y Eli, con 'Atrévete-te-te' de Calle 13. Los dos concursantes se pasearán por la actuación y no dejarán indiferente a nadie.
La interpretación de Ariadna y Nía les da la posibilidad de poder ser las divas de la noche del domingo. Las chicas tomarán el papel de Lizzo y Ariana Grande interpretando 'Good as hell'. La garra de Javy y la dulzura de Samantha dan voz a la canción del malagueño Pablo López, 'Te espero aquí', un dúo propio del pop español. 'Sinmigo' de Mr. Kilombo y Rozalén será interpretada por Bruno y Maialen, que desde el primer ensayo dejaron clara la química entre ellos. El pop inglés más divertido y pegadizo lo pondrán en el escenario Nick y Eva con 'Little talks' de Of Monsters And Men. Gerard y Anaju cantarán un tema de Demi Lovato y Olly Murs con un toque romántico y juvenil.
No cabe duda de que la Gala 1 tiene gran variedad de estilos y el jurado formado por Nina, Natalia Jiménez Javier Llano y Portu tendrán un papel muy complicado para decidir a quién dejan en peligro ante el público.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.