Borrar
José Luis Moreno, en un momento del programa. :: R. C.
José Luis Moreno y 'Hable con ellas': esto es la guerra

José Luis Moreno y 'Hable con ellas': esto es la guerra

El productor la lía de nuevo tras su anterior espantada. Sandra Barneda le acusa de amenazas en la pausa publicitaria: «Me dijo 'Una más y te corto el cuello'». Él lo niega

NURIA ROZAS

Miércoles, 10 de agosto 2016, 00:11

Al programa 'Hable con ellas' le falta un verano y este parece que tampoco es el suyo. El lunes protagonizó una de las peleas televisivas más sonadas de los últimos tiempos. Se las prometían muy felices con la vuelta del hijo pródigo, el productor José Luis Moreno, que tras la espantada de la primera edición -en la que se marchó a mitad de la entrevista-, venía en son de paz, pero la cosa acabo como el rosario de la aurora. «Espero que, en esta ocasión, no haya un 'coitus interruptus'», bromeaba Sandra Barneda al inicio. «Esta vez no seré un mal marido y no dejaré a la audiencia a la mitad», sonreía el cómico. Hasta ahí todo bien. Pero el buen rollo duró poco.

La cadena llevaba días anunciando a bombo y platillo el esperado reencuentro tras el plantón de la primera vez. En aquella ocasión el empresario tomó las de Villadiego cuando Yolanda Ramos, una de las antiguas presentadoras, que además había trabajado para él, le echó en cara que le hubiera hecho un contrato B y que aún le debía 25.000 pesetas de una actuación en 'Noche de fiesta'.

Las nuevas conductoras se empeñaron en recordarle el capítulo y él, en vez de dar la callada por respuesta o utilizar a sus muñecos Monchito o Macario para contestarlas, entró al trapo. Alegó que no había venido a hablar de temas viejos, solo de sus nuevos proyectos, como el musical que prepara con Isabel Pantoja y que verá la luz en dos años. También puso como ejemplo del buen hacer periodístico a su amigo Bertín Osborne, al que calificó de «elegante y honesto». Y ahí se lió la marimorena. Sandra Barneda, medio en broma, medio en serio, se dio por aludida y le preguntó si era una indirecta, a lo que él respondió que en absoluto. Sin embargo, en la pausa publicitaria el productor se despachó a gusto... Y se largó.

Tras el corte, ya sin Moreno, apareció una Sandra Barneda con los ojos medio llorosos y arropada por sus compañeras. Según la versión de la catalana, que el programa corroboró con un audio, el empresario habría empezado a gritarle: «¿Tú te crees que me importa que te ofendas?», «¿tú quién eres?», «¿cuál es tu carrera?». El momento álgido de la disputa llegó cuando el cómico le espetó «una más y te cortó el cuello», aunque esta parte no se grabó.

Arrepentido de ir

Barneda, en pleno éxtasis, calificó todo esto como «lo más desagradable en 20 años de profesión». Ayer, en cambio, prefirió no hacer ningún tipo de comentario a este periódico. La cadena, en cambio, emitió un comunicado a través de sus redes sociales y respaldó a la presentadora: «Lamentamos haber invitado a José Luis Moreno a uno de nuestros programas. La violencia y las amenazas son inadmisibles». La directora de Comunicación de Mediaset, Mirta Drago, también le dio su apoyo: «Todo mi respeto por la integridad profesional y humana de Sandra Barneda».

Por su parte, Moreno dio su versión de los hechos con respecto a las amenazas. «Esas frases no solo no son verdad, sino que nunca se las digo a nadie. Y si lo hubiera dicho me parece maquiavélico que en publicidad hagas una serie de comentarios y que después los emitan», declaró a 'Vertele'. El productor lamentó haber ido al programa: «Me arrepiento muchísimo. No cumplieron nada de lo que estaba en el contrato». ¿Cuáles eran las claúsulas? «Se pactó que yo venía a hablar de lo que quisieran, pero nuevo. Lo otro ocurrió hace dos años y no tenía sentido recordarlo», zanjó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur José Luis Moreno y 'Hable con ellas': esto es la guerra