Borrar

El segundo Otoño Miguel Romero Esteo dividirá su programación entre 2020 y 2021

El Centro Cultural MVA, el Centro del Folclore Malagueño y el Cementerio Inglés acogerán el ciclo dividido por la crisis sanitaria

SUR

MÁLAGA.

Sábado, 19 de septiembre 2020, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La segunda edición del Otoño Miguel Romero Esteo, ciclo cultural dedicado a la figura del dramaturgo, poeta, músico y profesor de la Universidad de Málaga, dividirá su programación en dos anualidades para poder celebrar todos los actos que se habían previsto antes del inicio de la pandemia.

Así lo explicaba ayer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a la vicerrectora de Cultura UMA, Tecla Lumbreras, y el presidente de la Asociación Miguel Romero Esteo, Carlos de Mesa, en una rueda de prensa celebrada en el Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) de la Diputación, que será uno de los escenarios de las actividades del ciclo junto con el Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón, también perteneciente a la Diputación, y el Cementerio Inglés de Málaga.

La Diputación y la UMA colaboran con la Asociación Miguel Romero Esteo para organizar este ciclo cultural concebido como una fiesta de la poesía, la música y el teatro. Tras dedicar su primera edición a la dimensión poética de la obra de Miguel Romero Esteo, se centra este año en su vertiente musical.

Así, las actividades de la primera mitad del ciclo comenzarán el 23 de septiembre en el MVA con un concierto conmemorativo en el que se interpretará 'Romancero de la mar y los barcos', obra musical inspirada por el poemario del mismo nombre de Romeo Esteo. Rafael Díaz, autor del libreto, será también el encargado de dirigir a Lorenzo Triviño López (violín), Manuel Jódar Siles (clarinete), Juan Carlos Almendros Baca (guitarra), Víctor López Rodríguez (teclado) y Luis Pacetti (tenor).

Tras el concierto, que dará comienzo a las 20.00 horas, tendrá lugar una intervención teatral del director de escena Alfonso Zurro titulada 'Música y palabra en Pasodoble, de Miguel Romero Esteo'.

El 19 de octubre, el ciclo de traslada al Centro de Estudios del Folclore Malagueño de Benagalbón, donde tendrá lugar un debate sobre la obra 'Tartessos' de Miguel Romero Esteo, denominada por el propio autor como un poema épico de la protohistoria de la península ibérica.

Por último, el 29 de noviembre tendrá lugar en el Cementerio Inglés un acto conmemorativo del fallecimiento de Miguel Romero Esteo, que dará comienzo a las 12.00 horas, se iniciará con una ofrenda floral seguida de una intervención sonora de la artista Reyes Oteo titulada 'Adonía eléctrica para Romero Esteo'.

En los tres eventos se permitirá la entrada gratuita hasta completar el aforo permitido en cada recinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios