Fran Perea con uno de los candidatos, en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio Salvador Salas

Fran Perea busca talento en casa

El actor y cantante malagueño realiza un 'casting' para elegir a los tres intérpretes de la obra que dirigirá para Factoría Echegaray

elena cabeza

Málaga

Jueves, 20 de diciembre 2018, 00:31

Tan puntuales como las agujas de un reloj, Alex Franconetti, Carlos Bahos y Manuel Rueda se dieron cita ayer en las puertas del Centro ... de Cultura Activa Pedro Aparicio –en los bajos del Teatro Cervantes– con un objetivo común: esperar al artista malagueño Fran Perea para compartir unos minutos con él en el escenario y optar a actuar en una de sus próximas obras como director teatral.

Publicidad

Eran los primeros en subirse a las tablas de una lista de más de medio centenar de actores, actrices y compositores; y aunque aparentemente tranquilos, no podían esconder las caras de ilusión de sentarse frente al artista a demostrar su talento.

«Teniendo en cuenta que de pequeño he cantado miles de veces el 1+1 son 7, me haría mucha ilusión trabajar con Fran Perea, al que le agradezco enormemente que apueste por la música en directo en una obra de teatro», confesaba Manuel Rueda, un estudiante de Dirección Escénica en ESAD. Junto a él, su amigo Alex Franconetti, admitía que «sería un orgullo compartir vivencias y escenario con Fran Perea, un compañero de la ESAD».

El actor, productor y cantante malagueño volvió ayer a casa para buscar a los tres intérpretes con los que montará la obra 'Mitad del mundo' para Factoría Echegaray, que se presentará en la capital el próximo 20 de febrero. Esta obra, escrita por el dramaturgo y guionista malagueño Pablo Díaz Morilla, relata «un encuentro que no sabemos si se llegó a producir o no entre Pinochet y Christopher Reeve debido a que el dictador condenó a muerte a 77 actores y actrices y Reeve se desplazó a Chile para intentar mediar», según explica Díaz.

En este sentido, Perea subraya el éxito del escritor malagueño en «usar un caso real para crear una ficción interesante que aborda temas como la condición humana, el amor, el deseo o la injusticia».

Publicidad

De los más cincuenta actores y cantautores que se presentan a lo largo de estos tres días (ayer, hoy y mañana)al 'casting', el malagueño tendrá que elegir a tres: un actor con apariencia de 40 años para encarnar a Christopher Reeve, otro de 45 años en adelante que hará del despiadado General y un cantautor de cualquier edad que será el alter ego de Víctor Jara, la voz de los que nunca callan.

Una vez comenzaron las audiciones, Fran Perea pidió silencio y se sentó junto al primer candidato. Cercano y cariñoso, conversaba con el cantautor como si le conociera de toda la vida. «Tú tranquilo, relájate y disfruta», le decía. De esta manera, fueron pasando uno por uno a lo largo de la tarde de ayer todos los aspirantes a cantautores, que interpretaron con guitarra y a voz sendos fragmentos de 'Te recuerdo Amanda', de Víctor Jara, y 'Blowin in the wind', de Bob Dylan. A estos candidatos se sumó también el actor Carlos Bahos, protagonista de la obra 'El último beso', también de Factoría Echegaray.

Publicidad

Al igual que en las anteriores producciones, esta convocatoria se dirige a intérpretes nacidos o residentes en Málaga, a alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga (ESAD) o actores que acrediten haber actuado en compañías malagueñas en los últimos dos años. La obra comenzará a ensayar a mediados de enero para llevar a lo más alto el talento malagueño, ese que Fran Perea vuelve a buscar en casa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad