
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
cristina pinto
Miércoles, 11 de agosto 2021, 00:28
Lo dice la RAE 'Irse de joda' es lo mismo que 'Irse de juerga'. Y también lo dice mucho Taburete, el grupo que va repartiendo ... jodas por toda España en cada gira. En la noche de ayer le tocaba parada en el escenario marbellí de Starlite. Desde su furgoneta, que es la mejor aliada de la banda en esos trayectos de ciudad a ciudad, llegaban a la Cantera de Nagüeles y pisaron fuerte las tablas para montar una joda en la que no pudieron dejar de cantar los que por allí andaban.
Justo eran las 21.30 horas de la noche y aparecían ya en el escenario. «Pero bueno, ¡tan puntual como un partido de fútbol!», decía Laura a su amiga. Sí, de almas jóvenes estuvo lleno el recinto de Starlite en la noche de ayer. La voz de la banda, que es la de Willy Bárcenas, cantaba fuerte en el primer tema de este espectáculo de la gira 'La broma infinita': «Y ahora es momento de disfrutar, de vivir y de volar». Se titulaba 'Por lo que pueda pasar' y pasó de todo lo que la música pop y rock podía dejar en un escenario.
Se escuchaba el silencio cuando Willy Bárcenas alzaba la voz para saludar a su público de la noche: «Buenas noches señoras y señores. ¡Viva Starlite! ¡Viva Marbella! ¡Viva Andalucía! ¡Viva España! ¡Y viva México, cabrones!», gritos a los que el público respondía con un «¡Viva!» constante. Empezaba «la joda de antaño» como así quiso llamarla el cantante de la banda, que recordaba que veraneaba siempre en Marbella y que le «hacía ilusión ver entre el público a viejos amigos», aseguraba Willy Bárcenas mientras señalaba a una esquina de los asientos.
Una ligera lluvia caía en la Cantera de Nagüeles y la joda iba tomando su mejor forma. El ritmo de 'Madame Ayahuasca' hizo que los brazos de un público que casi llenaba Starlite se alzaran hasta casi tocar el cielo. Móviles y brazos acompañaron a un cante que hicieron al batería del grupo, Simón Cordero, que celebraba en el concierto su vuelta al sol: «Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz...», entonaban los fans de Taburete desde las butacas que vibraban con sus movimientos queriendo saltar y levantarse de su sitio.
Las almas jóvenes disfrutaban de la música de Taburete y se podía ver en ese palco de primera fila donde una pareja se miraba cómplice mientras juntaban sus manos y cantaban sin parar a su hijo de unos diez años, que miraba atónito el baile de sus padres. Llegaba 'Walter palmeras' y los móviles no dejaban de grabar: algunos para subir a redes sociales y otros incluso hacían videollamadas con sus amigas que no podían ir, como las chicas de la penúltima fila de las plateas, que brindaban de forma virtual en este concierto de Taburete.
En esta joda que montó la banda de Taburete también hubo momentos más nostálgicos, como cuando estaba a punto de empezar a cantar 'Amos del piano bar'. «Quiero que volvamos a poder abrazarnos, saltar, bailar... Esta canción va para los míos», anunciaba Willy Bárcenas antes de dar las primeras notas del tema. Pero la nostalgia tardó poco en irse. 'Sirenas' se iba a escuchar resonando en todo Starlite, este tema es uno de los primeros que hicieron al grupo triunfar y escucharse en todas las radios del país. El público se la sabía de memoria y se terminó de armar la joda. La juerga estaba servida y Willy Bárcenas terminó la canción con la bandera de España en mano y haciendo que los fans se viniesen más arriba todavía.
«¿Aquí hay toque de queda o qué?», preguntaba Willy Bárcenas. Un «no» rotundo y tajante soltó el público. «Pues a partir de aquí a nosotros lo que nos queda es encaminaros hacia ese camino que, quizá no es el más recomendable, pero todos sabemos que es el más divertido», confesaba el cantante. Así que con 'Caminito a Motel' el escenario se convirtió en puro fuego cuando el reloj acababa de marcar las once de la noche. «Y ya estoy en Motel y me pongo a beber, y me pongo a bailar y me empiezo a crecer», cantaban las almas jóvenes de Starlite. Como si no hubiese un mañana. «No hay que llorar, que la vida es un carnaval y las penas se van cantando», esta fue otra de las frases que el público y los artistas siguieron cantando antes de irse. Era el cuarto año consecutivo que Taburete pisaba el escenario de Starlite y volvieron a montar la joda. «Amigos para siempre» se escuchaba mientras la banda se hacía su foto de cada concierto con el público posando detrás y la bandera de España junto a ellos. Ahora ya cada uno seguiría la joda como quiso, o como pudo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.