Un momento del concierto en el Cervantes.

Pastora Soler suspende su concierto en el Cervantes tras una hora de actuación

Tras cantar 12 canciones, se retiró en mitad de un tema por motivos de salud. Su marido pide al público que guarde las entradas ante la posibilidad de celebrar un nuevo recital

sur.es / LEO RAMA

Domingo, 30 de noviembre 2014, 22:19

Publicidad

Mala suerte para Pastora Soler en sus visitas a Málaga. Si bien hace unos meses tuvo que suspender su recital en Málaga tras un desfallecimiento ... en un concierto previo, ahora ha ocurrido algo similar en el que estaba brindando en el Teatro Cervantes esta noche. Tras llevar doce canciones, Pastora Soler ha dejado un tema a la mitad y ha vuelto a los camerinos.

Después de unos minutos de confusión salió al escenario su marido, que tras contar que la artista quería continuar, ha reconocido que por motivos de salud esto no sería posible. Una lástima para Pastora y para sus fans, que vuelven a ver frustradas las ganas de concierto.

Y es que el telón del teatro se abrió entre aplausos. Sobre el escenario estaba la banda que acompaña a la cantante en sus conciertos, todos vestidos de escrupuloso negro para hacer una breve introducción instrumental con la que recibir a la protagonista. Con los brazos abiertos y mirando al cielo, Pastora Soler aparecía en el ojo de todos los focos de luz antes de cantar la primera canción de la cita, Fuimos, un tema extraído de Conóceme, su último álbum de estudio.

La artista aprovechó uno de los primeros parones de su actuación para dar las gracias a Málaga y al público malagueño: Me siento en casa y cantar en casa es una gran responsabilidad. Entre más aplausos de reconocimiento, Pastora Soler también agradeció la espera de siete meses para poder verla actuar en la capital de la Costa del Sol, ya que tuvo que cancelar su gira por problemas de salud tras sufrir un desmayo durante un concierto en Sevilla.

Publicidad

Pastora Soler presentó A ti recurriendo a su buena memoria. El primer club de fans que tuve fue de aquí, recordó la cantante antes de arrancar con un tema que le permitió abusar de su potente voz, incluso sin banda ni micro. En el ecuador de su interpretación, la sevillana se atrevió a cantar a capela para arrancar otra ovación al público del Cervantes, que le cogió gusto al palmeo y continuó aplaudiendo a ritmo de Yo no te pido la luna, canción popularizada por Daniela Romo.

Después de un primer cambio de vestido y algunas canciones con garra eléctrica, Pastora Soler se sentó sobre una tarima en el escenario para interpretar Y qué pequeña soy yo, un punto de inflexión en su carrera, según contó. Después de cantarla, la artista abandonó el escenario por el lateral derecho. Sus músicos improvisaron, haciendo tiempo antes de que el telón bajase. Acto seguido apareció el coreógrafo y marido de la intérprete, Francis Viñolo, comunicando las dificultades de la artista para continuar con el concierto por motivos de salud, pidiendo mil disculpas y máxima comprensión ante el imprevisto.

Publicidad

Quédate conmigo, el tema que Pastora Soler llevó a Eurovisión, fue una de las canciones que la artista no pudo interpretar. Algunos de sus grandes éxitos se encontraban en el fragmento de repertorio que quedó en el aire tras una hora de concierto, a falta de los 40 minutos que completaban el directo que había previsto. Según ha podido saber este periódico, Francis Viñolo pidió que el público guardase las entradas de cara a buscar una nueva fecha, una disposición que el Cervantes aceptaría si encajan las agendas de la cantante y el teatro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad