

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 2 de julio 2015, 10:35
Hello Kitty dará su salto a la gran pantalla y será la protagonista de una película de animación que se estrenará mundialmente en 2019, ha confirmado la empresa japonesa Sanrio, creadora de la famosa gata.
Hello Kitty ya protagonizó varios cortometrajes japoneses en la década de los ochenta y ha sido el personaje principal de varias series, pero éste será el primer largometraje de la felina, en la que la compañía no descarta incluir a otros de sus personajes más famosos, ha explicado un portavoz de Sanrio.
La compañía nipona ha construido un imperio en torno al icónico felino, que el año pasado celebró su 40 aniversario, y cuyo rostro y figura aparece todavía en todo tipo de ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, vinos, tarjetas de crédito, guitarras, juguetes sexuales, aviones y hasta hospitales.
Presupuesto
Con el lanzamiento de la película, Sanrio quiere fortalecer el fenómeno Hello Kitty internacionalmente, así como el negocio de sus otros personajes, entre los que se incluyen Little Twins Stars, My Melody y Kero Kero Keroppi.
El proyecto de llevar a la gata al cine costará entre 20.000 millones de yenes (146 millones de euros) y 30.000 millones de yenes (219 millones de euros), incluyendo el proceso de producción y la publicidad, según ha indicado el diario económico 'Nikkei'.
Para su desarrollo, Sanrio ha establecido una nueva unidad en la ciudad estadounidense de Delaware encabezada por el director ejecutivo de la compañía, Rehito Hatoyama.
La compañía nipona está considerando crear nuevas películas con otros de sus personajes, así como establecer una fundación con el fin de recaudar fondos para futuros proyectos. En enero de este año Sanrio ya cedió los derechos de sus personajes Mr. Men y Little Miss al estudio estadounidense Fox Animation para una película que estará producida por Shawn Levy -responsable de las tres entregas de 'Noche en el museo'-, y que se estrenará entre 2017 y 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.