Víctor Navas: «No perdemos nada por no pasar el lunes a la fase 2; ganamos una semana para mejorar los datos»
El alcalde de Benalmádena rechaza que exista una discriminación contra Málaga y responsabiliza a la Junta por haber elegido la provincia y no el distrito sanitario como unidad de cara a la desescalada
El alcalde de Benalmádena y uno de los máximos exponentes municipales del PSOE en la provincia, Víctor Navas, ha asegurado esta tarde que no pasar ... a la fase 2 no supone una pérdida, sino que se gana una semana para seguir mejorando los datos. Lejos de criticar al Gobierno por su decisión de dejar a la provincia en la fase 1 siete días después de haber superado la 0, Navas ha señalado en declaraciones la necesidad de ser «prudentes». «No se pueden dar pasos en falso, correr más que nadie para luego tener que ir para atrás», ha señalado.
A su juicio, el hecho de que Granada y Málaga vayan un paso por detrás que el resto de provincias andaluzas se debió en su origen al criterio «impuesto» por la Junta de Andalucía, que «prefería» -argumentó- no usar la unidad del distrito sanitario para no dejar fuera a cuatro capitales de provincia. «No critico que se tomara esa decisión, pero Málaga fue entonces la gran perjudicada ya que todos sabíamos que había que estar al menos catorce días en cada fase», ha apuntado.
En cuanto a la merma para el turismo que puede suponer estas dos velocidades de desescalada dentro de la comunidad autónoma, el regidor benalmadense ha sido claro: «Como destino turístico la provincia no iba a estar abierta hasta mediados de junio. No perdemos nada, ganamos una semana para mejorar los datos», ha sostenido, negando además que haya habido un trato diferencial con tras comunidades autónomas. «Llegaremos a la nueva normalidad con el resto, eso es lo importante. Al final hemos visto como la Junta ha creado una confrontación con el Gobierno sin sentido. No creo que haya un gobierno o un presidente que tenga más gusto por un territorio que por otro», ha sentenciado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.