Borrar
Intu prevé iniciar en el primer semestre de 2020 las obras del mayor parque comercial y de ocio del sur de Europa, en Torremolinos

Intu prevé iniciar en el primer semestre de 2020 las obras del mayor parque comercial y de ocio del sur de Europa, en Torremolinos

La fecha ha sido anunciada por el consejero de la compañía Intu-Spain, Salvador Arenere

efe

Domingo, 17 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro centro comercial y de ocio Intu Costa del Sol, que supondrá una inversión de 1.000 millones de euros y se ubicará en Torremolinos, comenzará sus obras de construcción en el primer semestre de 2020, según ha anunciado el consejero de la compañía Intu-Spain, Salvador Arenere.

Así, ha explicado a Efe que están en el proceso de adecuación del suelo, cuya totalidad ya pertenece a la empresa y está vallado a la espera de obtener la licencia para que comiencen las obras, y ha detallado que ya se ha adjudicado el primer paquete de obras por 160 millones de euros a la empresa constructora Sando.

El recinto, que abrirá en 2023 y prevén recibir 23 millones de visitantes al año, contará con zonas cubiertas y al aire libre, se dividirá en ocho «barrios», donde habrá una piscina de olas, un teatro, salas de cine de última generación y una amplia variedad de restaurantes y locales de ocio, entre otros.

Los primeros operadores que han alcanzado acuerdos para ubicarse en este centro son Yelmo Cines, que ofrecerá 16 pantallas en un espacio de 9.500 metros cuadrados, y el «Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez«, que tendrá una capacidad de 1.500 asistentes en 4.000 metros cuadrados.

De los mil millones de inversión, 860 corresponden a Intu y el resto de los operadores. Según los promotores, este complejo generará alrededor de 6.450 empleos en la provincia de Málaga, 2.000 en la fase de construcción y 4.450 empleos anuales en la fase de explotación, de los cuales pretenden que un 87 por ciento sean contratos de trabajo a jornada completa y el resto de media jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios