Borrar
Recreación del parque comercial y de ocio de Intu en Torremolinos. SUR
Un teatro de Santiago Segura y José Mota y 16 cines de Yelmo, primeros acuerdos firmados por Intu en Torremolinos

Un teatro de Santiago Segura y José Mota y 16 cines de Yelmo, primeros acuerdos firmados por Intu en Torremolinos

El proyecto, concebido como una pequeña ciudad inteligente con ocho barrios, también contará con una piscina de olas para practicar surf

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de noviembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intu y Eurofund ya han firmado los primeros contratos con los operadores que estarán presentes en su parque comercial y de ocio en Torremolinos. Las promotoras, que prevén construir un complejo de 235.000 metros cuadrados al norte del Palacio de Congresos, han anunciado tres «acuerdos de intención» con Yelmo, Wave House International y Gran Teatro Bankia. Estos compromisos permitirán instalar dieciséis salas de cine, un parque de surf y un espacio para espectáculos. Las obras comenzarán el próximo año y el complejo abrirá sus puertas en 2023, según el calendario ofrecido por los propietarios. La inversión prevista roza los 800 millones de euros y se espera que la afluencia supere los 23 millones de visitantes cada año.

Los cines estarán ubicados en The Lakes, uno de los ocho 'barrios' en los que se ha dividido el proyecto, concebido como una pequeña ciudad inteligente. Habrá dieciséis pantallas de última generación repartidas en 9.500 metros cuadrados, según adelantan las promotoras. El consejero delegado de Yelmo, Fernando Évole, añade que «el tamaño de la apuesta y el concepto comercial del parque, basado en la creatividad y la innovación», han resultado fundamentales «para convencernos para diseñar el mejor cine que pueda imaginarse».

Los propietarios del complejo también han firmado un acuerdo de intenciones con Gran Teatro Bankia, el proyecto de Santiago Segura, José Mota y Luis Álvarez. Su empresa será la encargada de operar el teatro del parque, con capacidad para unos 1.500 asistentes en dos niveles. Este espacio ocupará 4.000 metros cuadrados que acogerán «espectáculos de primera categoría, incluidas producciones teatrales, conciertos y actos culturales procedentes de toda Europa». Álvarez vaticina que esta alianza supondrá la apertura «de uno de los teatros más revolucionarios de España» que recibirá el nombre de Gran Teatro Costa del Sol. La compañía ya tiene un teatro en Madrid que estos días programa un musical de Queen y una comedia con Mota, Segura y Florentino Fernández, entre otros espectáculos. Además del teatro, Intu dispondrá de un auditorio que podrá acoger a unas 5.000 personas.

Según ha podido saber este periódico, las promotoras han alcanzado además un acuerdo con Wave House International para la instalación de un parque de surf en el barrio conocido como The Hood. Esta piscina de olas tendrá más de 4.300 metros cuadrados que permitirán la práctica de surf, la organización de competiciones y la apertura de una escuela. En la sede central del operador, en San Diego, han entrenado surfistas como Kelly Slater, Tony Hawk y Terje Haakonsen. El fundador de Wave House, Thomas J. Lochtefeld, considera que el parque de Torremolinos «es el lugar ideal para lanzar Wave House 2.0 en Europa», un proyecto centrado en los nuevos sistemas creados por la firma estadounidense.

El director de desarrollo de Intu, Martin Breeden, recuerda que las promotoras del complejo llevan más de un año negociando con diversos operadores: «Estos acuerdos demuestran que somos capaces de atraer al proyecto a empresas de gran calidad». El director del complejo y presidente de Eurofund, Ian Standford, incide en que el proyecto aspira a reunir «a las mejores marcas nacionales e internacionales en una ubicación inmejorable». El inicio de las obras está condicionado por la publicación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos, finalmente aprobado por la Junta de Andalucía tras años de vaivenes administrativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios