Borrar
Recreación del parque comercial y de ocio de Intu en Torremolinos. SUR
Intu construirá un auditorio con capacidad para 5.000 personas en su parque de Torremolinos

Intu construirá un auditorio con capacidad para 5.000 personas en su parque de Torremolinos

La promotora británica, que ultima su proyecto tras la aprobación definitiva del PGOU, contará con la primera tienda de la popular juguetería Hamleys en España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 11 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Intu continúa desvelando detalles de su parque comercial y de ocio en Torremolinos, uno de los proyectos más ambiciosos de Andalucía. La promotora británica ha anunciado que el complejo, que será construido al norte del Palacio de Congresos, incluirá un auditorio con capacidad para 5.000 personas, además de una amplia oferta de restauración, con cerca de 70 restaurantes, y una veintena de operadores comerciales. Aunque aún no se ha adelantado qué firmas formarán parte del recinto, Intu podría haber presentado su propuesta a marcas con las que ya trabaja en otras ciudades, como El Corte Inglés, Cinesa, Primark, Nike Store, Zara, Desigual, Ikea, Fnac o Decathlon. Una recreación facilitada por la propia empresa desvela además que la famosa juguetería Hamleys abrirá en el parque su primera tienda en España, acompañada de un centro temático infantil.

Con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torremolinos aprobado de forma definitiva este verano tras más de una década de obstáculos administrativos, a falta de los últimos trámites para publicar el documento en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), las obras del complejo están a punto de comenzar. La primera fase de los trabajos fue adjudicada a las constructoras Sando y Dragados por 160 millones de euros, inversión que despeja las dudas sobre la continuidad del parque después de los problemas económicos atravesados por Intu, que puso a la venta su parte, el 50 por ciento, de los centros comerciales que tiene en Zaragoza y Asturias. Estas ventas servirán como balón de oxígeno financiero para la compañía, que creó una filiar denominada Intu Costa del Sol para dirigir el proyecto de Torremolinos.

Intu prevé invertir unos 500 millones de euros en su proyecto de Torremolinos.
Intu prevé invertir unos 500 millones de euros en su proyecto de Torremolinos. SUR

Los planes de futuro de Intu también pasan por complejos similares en Valencia y Vigo, donde sin embargo los procedimientos necesarios aún están lejos de los avances alcanzados ya en Torremolinos. La primera parte de las obras se centrará en las labores de movimiento de tierras, cimentación y estructura para hacer realidad el complejo, concebido como una 'smart city'. Suscrito el protocolo de intenciones, Intu ya ultima su proyecto, planteado como el parque comercial y de ocio más grande del sur de Europa. Entre sus instalaciones y reclamos destacan un club de playa, un circo estable, una piscina con olas, un acuario, un hotel y miles de metros cuadrados para espacios deportivos con zona de escalada y túnel de viento. A estos atractivos se suma ahora el auditorio recién anunciado, que permitirá la organización de espectáculos con aforo de hasta 5.000 personas, capacidad que por el momento sólo cubre el Palacio de Deportes de Málaga.

Fomento dio luz verde el año pasado a la ampliación de uno a tres carriles en el acceso de la calle Costa Rica, que une la circunvalación situada a la altura del Palacio de Congresos con la N-340, y la construcción de accesos tanto por la calle Rocío Jurado como por la Ronda Oeste (Hiperronda). Ambos viales tendrán dos carriles de entrada a Torremolinos y un carril de salida. De estas obras se encargará económicamente Intu. El proyecto solventaba así su último escollo, el informe de Carreteras que había forzado una aprobación únicamente parcial del PGOU, dejando en el aire el complejo de Intu. La Junta levantó esta suspensión en junio tras aprobar los nuevos accesos a Torremolinos, capaces de absorber el incremento de tráfico previsto tras la inauguración del parque. Intu prevé invertir unos 500 millones de euros en el proyecto, que creará miles de empleos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios