

Secciones
Servicios
Destacamos
Se llama 'Yellow', tiene 30 años y pesa 115 kilos. Es una tortuga verde, residente en el acuario de Benalmádena Sea Life y a la ... que recientemente ha sido necesario realizarle un TAC para comprobar su estado de salud. Parece algo sencillo, pero no lo es. La empresa ha tenido que organizar un importante operativo para trasladarla a una clínica veterinaria, donde le han practicado la prueba, sin que el animal sufriera ningún tipo de percance.
Según explican desde Sea Life, para su traslado se diseñó un protocolo específico y un despliegue de personal especializado, formado por doce personas entre veterinarios, acuaristas-biólogos y personal de apoyo, que «se encargaron de velar por la seguridad de la tortuga y que la prueba se realizara con absoluta normalidad».
Todo esto ha sido necesario porque tras una analítica de sangre rutinaria a 'Yellow' se le detectó un incremento en los indicadores de ácido úrico, por lo que los veterinarios consideraron que era necesario un TAC para saber si esa subida es debido o no a una dolencia. «Con la prueba se ha tratado de conseguir un diagnóstico lo más exhaustivo posible sobre el estado de sus riñones y garantizar así la salud de uno de los animales más preciados del acuario de la Costa del Sol», apuntaron desde Sea Life.
En los años que la tortuga lleva en este acuario su crecimiento y adaptación al mismo ha sido notable. Llegó con 26 kilos y ahora pesa 115. Periódicamente se sigue su evolución en el propio tanque principal de Sea Life, en el que, a través de distintas técnicas, se consigue que por sí misma y de forma voluntaria, se aproxime a la plataforma elevadora y una vez allí, el equipo se acerca para realizarle una medición y un control exhaustivo de su estado general, comprobando cada una de sus aletas, pico y caparazón.
Desde el acuario recuerdan que Sea Life ha financiado un proyecto pionero para evitar la captura accidental, utilizando luces led conectadas a las redes de pesca para reducir el número de tortugas que se capturan y se ahogan. «Los primeros resultados sugieren que las luces redujeron las bajas en más del 50 por ciento», según aseguraron desde la organización.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.