

Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Fuengirola
Miércoles, 21 de febrero 2024, 00:17
Una pasarela de madera de 15 metros de largo y más de dos metros de ancho unirá por primera vez, a nivel de playa, los ... municipios de Benalmádena y Fuengirola, salvando así la desembocadura del arroyo El Jardín, que marca el límite territorial entre estos dos municipios, en la zona de Carvajal.
La pasarela ya está en fase de licitación, en un proceso llevado a cabo por el Ayuntamiento de Fuengirola, que mantendrá abierto el plazo de recepción de ofertas por parte de empresas hasta el próximo 4 de marzo. A partir de ese momento se adjudicará a una de ellas y en aproximadamente cuatro meses debe de estar instalada. La Diputación se encarga de financiar este proyecto, enmarcado en la Senda Litoral, con un presupuesto de 114.895,32 euros.
Una vez que esté instalada la pasarela, este punto costero se transformará, ya que durante años la solución para continuar desde el paseo marítimo Rey de España hasta la playa de Carvajal ha consistido en saltar un bordillo y atravesar un camino de losetas instaladas sobre el paso del arroyo, que habitualmente discurre con poca agua. Un cambio para mejor considerable, que sin embargo pone el foco en otro problema que existe en esta zona: la ocupación del chiringuito La Piedra.
Justo al lado de donde se instalará la pasarela y por donde debe de continuar la Senda Litoral se encuentra este chiringuito que lleva ocupado la friolera de siete años. Situado en término municipal de Benalmádena, el Ayuntamiento de la localidad mantiene un proceso judicial abierto contra el ocupa, a la espera de una resolución que marcará además el futuro de este espacio, en lo relativo a su posible demolición, según confirmó la concejal de Playas del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera.
Mientras se consigue ese pronunciamiento judicial avanza el proyecto de la pasarela, que fue redactado por la empresa Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial y que en concreto contempla la construcción de una rampa en la rotonda final del paseo marítimo Rey de España para alcanzar la cota de la pasarela, de manera que se ampliará el acerado de la rotonda para compensar el espacio ocupado por la rampa.
Además, se preparará el terreno para la ejecución de unos estribos de cimentación de hormigón armado, alcanzando la cota de cimentación mediante dados de hormigón en masa.
El Ayuntamiento de Benalmádena trabaja también, por su parte, en otros tramos de la Senda Litoral, y otra pasarela, en este caso para unir la playa Malapesquera con el puerto deportivo Puerto Marina
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.