Secciones
Servicios
Destacamos
i
Jueves, 20 de diciembre 2018, 00:03
gelibter. La concejalía de Sanidad y Animales Domésticos de Mijas anunció ayer el lanzamiento de una campaña para concienciar a la población sobre el estrés que produce la pirotecnia en bebés y mascotas. Bajo el lema 'No compres, uses o vendas pirotecnia', el Ayuntamiento trata de informar a la ciudadanía sobre los peligros que supone el uso de estos artefactos.
La concejala del área, Laura Moreno, realizó el anuncio acompañada de representantes de algunas asociaciones animales, como Mijas Felina o Fundación Fox. Durante la presentación, la edil sostuvo que lo que para algunas personas puede parecer divertido, «es un peligro para los más pequeños y un sufrimiento para nuestras mascotas».
«Desde el Ayuntamiento hemos lanzado esta campaña para concienciar sobre la repercusión que el uso de la pirotecnia tiene sobre los más pequeños de la casa y las mascotas. En estos días de fiestas es cuando más uso se le da a este tipo de artefactos lo que produce mucho estrés a los animales. De hecho, ha habido problemas con animales que intentan escapar por miedo y acaban gravemente heridos», defendió Moreno, que recordó que está vigente un bando municipal por el que se prohíbe el uso de la pirotecnia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.