
Mijas instala carpas informativas sobre el 'Brexit' en colaboración con el consulado británico
La inminente llegada del 'Brexit' tendrá especial incidencia en Mijas, por lo que el Ayuntamiento ha instalado esta semana una carpa informativa en la Tenencia de Alcaldía de La Cala para ofrecer las últimas novedades a la comunidad británica sobre el proceso de salida del Reino Unido de la Unión Europea. Es la tercera vez que se lleva a cabo esta acción en el municipio en colaboración con el consulado británico en Málaga y, en esta ocasión, cobra más fuerza por el final de este proceso que mantiene inquietos a los residentes de este país en la ciudad. «Los británicos que viven en Mijas se acercan con asiduidad a nuestro departamento para solicitar información sobre el Brexit y este tipo de acciones les ayudan a resolver sus dudas. Para nosotros son una pieza esencial de la convivencia vecinal y de la economía local y les apoyamos en todo momento», explicó la concejala de Extranjeros, Arancha López.
Publicidad
La edil aprovechó para informar que la Policía Nacional ha ampliado el plazo hasta el 31 de octubre como fecha para pedir cita para solicitar la residencia española. «Desde que se pusiera en marcha el proceso del 'Brexit' el departamento de Extranjeros ha trabajado siempre para ayudarles e informarles organizando charlas y reuniones para escucharles y atenderles», defendió.
De esta manera, están siendo muchos los británicos que se acercan hasta este enclave para exponer sus dudas. Tal y como señaló Suzan Davenport, miembro del consulado británico, las inquietudes principales se centran en la cobertura sanitaria, la homologación del carné de conducir y las solicitudes de residencia.
Desde el Ayuntamiento insisten en que continúan trabajando para ayudar a los vecinos procedentes del Reino Unido en la ciudad ante la salida de su país de la Unión. «Las relaciones con el consulado y con la embajada británica son muy estrechas desde el departamento y están en contacto constante actualizando todas las novedades», explicaron en un comunicado.
Mijas es uno de los municipios donde más residentes británicos habitan dentro de la provincia de Málaga y, por ello, ha sido siempre referente y abanderado de la ayuda a los afectados por este proceso. Asimismo, tanto la edil como la representante del consulado expresaron el «desconcierto» que existe en dicha comunidad ante un proceso que debería acabar en veinte días.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión