Mijas aprueba el desarrollo de Torreblanca del Sol, que permitirá 3.500 nuevas viviendas
Esta zona es además la elegida para levantar cerca de 1.200 VPO en los próximos años
El pleno del Ayuntamiento de Mijas dio ayer su aprobación para poder desarrollar el sector de Torreblanca del Sol para empezar con la construcción de inmuebles. Así, la aprobación provisional de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en esta zona permitirá que el total de inmuebles (VPO y renta libre) ascienda a 3.547, siendo este el número final tras la reducción de la edificabilidad en la zona que ha llevado a cabo el equipo de gobierno; ya que en un principio el planteamiento era de 6.313 construcciones.
«La apuesta que estamos haciendo desde el Ayuntamiento es clara en cuanto al modelo de ciudad que queremos implantar y una muestra de ello es esta innovación. Reducimos la edificabilidad porque nuestro compromiso es llevar a cabo un urbanismo sostenible», sostuvo el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz, que aseguró que ello producirá una extensa zona verde y de ocio que se va a poner a disposición de la ciudadanía «para el disfrute en el entorno de una localidad respetuosa con el medio ambiente».
En cuanto a esto, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Urbanismo, asegura haber estado desarrollando este trámite que afecta a una superficie total de 1,2 millones de metros cuadrados, de los cuales 229.000 van destinados a zonas verdes y de esparcimiento. De la misma manera se van a crear 8.231 plazas de aparcamiento nuevas de las cuales 2.671 son públicas. La valoración, a priori, de las obras de urbanización asciende a 35,4 millones de euros y va a suponer un «nuevo impulso y una nueva oferta para el término municipal», añadió Ruiz.
Asimismo, en estas 3.500 plazas se incluyen las 1.200 VPO que el Ayuntamiento de Mijas va a desarrollar en este sector; un anuncio adelantado por SUR hace unas semanas y que se suma al paquete de este tipo de viviendas que ya se entregaron a finales del año pasado tras varios ejercicios sin que se construyeran.
Además de esta moción, el pleno de ayer aprobó por unanimidad una modificación presupuestaria por valor de 189.110,95 euros que se destinarán mayoritariamente a fines sociales. En esta partida se incluyen ayudas a colectivos como la Asociación de Fibromialgia por un total de 10.000 euros o para la Asociación de Pequeña y Mediana Empresa, la Mujer Emprendedora por valor de 11.493 euros.
La concejalía de Hacienda propuso al pleno la aprobación de esta modificación en la que también se incluyen ayudas para la promoción y fomento de la práctica del deporte federado en el municipio, entre las que destaca la del Club Polideportivo Mijas por un importe de 28.164 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.