Finalizan las obras para estabilizar las playas Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena
Los trabajos, que comenzaron en Semana Santa, se han centrado en la ampliación del dique que separa ambas playas, y han contado con un presupuesto de 1,1 millones.
Lorena Cádiz
Martes, 4 de julio 2023, 18:39
Las playas de Malapesquera y Santa Ana, en Benalmádena, cuentan desde ya con una mayor protección frente al oleaje y la erosión que cada año ... venían sufriendo. Se ha conseguido gracias a las obras realizadas en el espigón, que además permiten ampliar la zona de arena de estas playas. Los trabajos se han desarrollado con cargo a los fondos Next Generatión, por un presupuesto de 1,1 millones de euros.
Publicidad
El alcalde de la localidad, Juan Antonio Lara, visitó ayer el entorno, acompañado por la edil de Playas, Presi Aguilera. Al concluirse estas obras, las playas ya están disponibles para su uso, no obstante, el primer edil lamentó que «estos trabajos se hayan acometido entre Semana Santa y julio, meses de temporada alta, con el consiguiente perjuicio para los empresarios y comerciantes, y con la postura en contra de las asociaciones de empresarios, que solicitaron en innumerables ocasiones el aplazamiento de los trabajos».
Con los trabajos realizados se consigue la tan necesitada estabilización de las playas de Santa Ana y Malapesquera, y también se reducirán los efectos adversos de los temporales, evitando la constante pérdida de arena, y los destrozos que en ocasiones se producían.
En concreto las obras han consistido en la ampliación del dique exento existente entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, desde la playa de Las Gaviotas en dirección hacia el Puerto Deportivo, en unos 80 metros hacia levante, y han sido ejecutadas por la UTE Malapesquera-Santa Ana, formada por Sando y Excavaciones Aletta.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión