Borrar
Condenado a 20 años por estrangular a su hermana con el cable de una plancha

Condenado a 20 años por estrangular a su hermana con el cable de una plancha

También deberá indemnizar a los dos hijos de la víctima con 150.000 euros a cada uno

efe

Lunes, 12 de febrero 2018, 15:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a 20 años de prisión por estrangular a su hermana con el cable de una plancha, con la que previamente le había golpeado en la cabeza, y a indemnizar a los dos hijos de la víctima en 150.000 euros a cada uno.

Al procesado, como criminalmente responsable, en concepto de autor y en grado de consumación, se le atribuye el delito de asesinato con alevosía, con la concurrencia de la agravante de parentesco y la atenuante de confesión del hecho, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El suceso ocurrió el 23 de octubre de 2016 en la vivienda de la víctima en Torremolinos (Málaga), donde el agresor, residente en Marruecos y con nacionalidad de ese país, solía alojarse ocasionalmente.

Tras haber mantenido ambos una fuerte discusión, el condenado esperó a que su hermana se durmiera, cogió una plancha y se dirigió a la habitación donde se encontraba y le golpeó en la cabeza con dicho objeto.

A continuación, la víctima se despertó, por lo que el agresor le apretó la boca y el cuello con gran fuerza, sin que la víctima pudiera zafarse ni repeler el ataque y enroscó el cable de la plancha en su cuello para estrangularla.

Una vez finalizada la agresión, tapó el cadáver de su hermana con las sábanas de la cama, se cambió de ropa y se marchó de la vivienda, y durante todo ese día no estuvo localizado y no contestó a las múltiples llamadas que le hizo su sobrino, hijo de la víctima.

Más tarde, el individuo llamó al 091 de la Policía para manifestar que había matado a su hermana y que necesitaba ir a la vivienda porque tenía allí la medicación para la diabetes y no se encontraba bien y unos minutos después de esa llamada fue localizado y detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios