«El caballo y las mujeres vestidas de flamenca son los protagonistas»: así promociona el Ayuntamiento de Fuengirola su feria
Una de las cuñas publicitarias que estos días se emite en los medios municipales hace referencia a las mujeres de flamenca y a los caballos como reclamo para visitar la feria
Fuengirola está de feria. El pasado domingo 6 de octubre comenzaron los festejos en honor a la Virgen del Rosario, que se prolongarán hasta el ... próximo sábado 12. Prácticamente una semana de celebración en la que se espera que en torno a medio millón de personas transiten por el recinto ferial del municipio.
Publicidad
Para animar a vecinos y visitantes a disfrutar de los festejos, el Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha, como cada año, una campaña de promoción mediante cuñas y spots publicitarios en la televisión y la radio municipal. En una de esas cuñas se señala a «el caballo y las mujeres vestidas de flamenca» como los protagonistas de la feria.
Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato.
En concreto, la cuña publicitaria que se viene emitiendo estos días en Radio Fuengirola dice así: «Del 6 al 12 de octubre Fuengirola se viste de Feria. Vive la Feria del Rosario de Fuengirola e imprégnate del mejor ambiente en cualquiera de las treinta casetas de su recinto ferial, donde el caballo y las mujeres son los protagonistas».
«Un reclamo del siglo XVIII»
«Crear mensajes de este tipo es situar a la mujer como un objeto. Es un reclamo propio del siglo XVIII, es algo así como decir vengan a la feria que allí encontrar mujeres y caballos. Es decimonónico», apuntó al respecto del anuncio la vocal del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres, Andrea Barbotta, quien también es presidenta de la Asociación de Mujeres Feministas 'Tomando Partido' y vicepresidenta de la Plataforma Violencia Cero de Málaga.
Barbotta recordó que la sociedad está compuesta en un 50 por ciento por mujeres y «hasta donde yo sé somos todas humanas», por lo que consideró «decimonónico» que un Ayuntamiento realice un reclamo así. En esa línea apuntó a que, además de este caso concreto, son muchos los hechos que vienen ocurriendo, que están dando muestras de un retroceso en los derechos de la mujer. «Se nos están cuestionando derechos que tenemos en la Ley de Igualdad, en la Ley contra la Violencia de Genero y en la propia Constitución», aseguró.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión