
Secciones
Servicios
Destacamos
Las llamas sorprendieron a cientos de personas. Una gran columna de humo negro ascendía desde la madera del chiringuito Moliere Playa, ubicado en el paseo marítimo de Torremolinos. Las llamas, originadas al mediodía, calcinaron rápidamente la estructura del local, se propagaron en la dirección del viento y dieron el salto a varias palmeras de la avenida. Las causas del incidente siguen siendo una incógnita y las autoridades, al cierre de esta edición, seguían buscando el origen del suceso, que afortunadamente no originó ningún daño personal.
Hasta el lugar de los hechos tuvieron que desplazarse cinco dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Torremolinos, que consiguieron contener las llamas en aproximadamente una hora. Cuando controlaron el incendio siguieron trabajando para refrescar los materiales y evitar un nuevo foco. Según varios testigos, el establecimiento quedó «destrozado por completo».
Para colaborar con la extinción de las llamas, hasta el chiringuito se desplazaron efectivos de la empresa municipal de limpieza, Litosa, que colaboró con la retirada de residuos del incendio en los alrededores del establecimiento.
También fue necesaria la participación de la Policía Local de la localidad, que tuvo que acordonar la zona y conducir el tráfico por vías alternativas ya que tanto el humo como las llamas dificultaban la circulación.
El local estaba a punto de cerrar sus puertas el próximo martes 7, según un comunicado difundido por la propia empresa el pasado fin de semana. En su cuenta oficial de Facebook (con más de 25.000 seguidores) decían adiós a su clientela: «Tras una temporada de 15 maravillosos años ha llegado el momento de despedirnos». «Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo por haber formado una familia a base de mucho esfuerzo, trabajo y cariño, pero sobre todo nos sentimos orgullosos por el cariño recibido», proseguía el escrito.
Muchas de las reacciones a esta publicación eran de incredulidad, ya que se creó el 28 de diciembre (día de los Santos Inocentes), y muchos pensaban que era una 'inocentada'. No obstante, según pudo confirmar ayer SUR por fuentes cercanas a la dirección del establecimiento, el cierre del local era inminente, ya que sus propietarios pretendían cambiar el nombre y el concepto del establecimiento tras una reforma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.