Borrar
José Antonio Serrano, Juan Antonio Vargas y Guillermo Díaz, durante un encuentro entre afiliados. :: sur

El exprimer teniente de alcalde se afilia a C’s tras su baja del PP

José Antonio Serrano, que ocupó la primera tenencia de Alcaldía en la legislatura pasada, se pasa a la formación naranja, en pleno rearme

ALBERTO GÓMEZ.

Martes, 11 de abril 2017, 12:29

::El exnúmero dos del PP en Benalmádena, José Antonio Serrano, se ha afiliado a Ciudadanos semanas después de darse de baja en su partido. Serrano fue titular de Personal y primer teniente de alcalde en la anterior legislatura, cuando gobernaba Paloma García Gálvez, de quien llegó a ser mano derecha. Las discrepancias internas provocaron que Serrano, agente de la Policía Local, dejara su acta de concejal en abril del año pasado, aunque en aquella ocasión argumentó «motivos personales». Hace varias semanas, Serrano dimitió de su cargo como secretario general del PP en Benalmádena y se dio de baja como afiliado.

Este cambio de color es un secreto a voces en Benalmádena, donde desde hace días circula una fotografía en la que aparece Serrano junto al coordinador local de Ciudadanos, Juan Antonio Vargas, y al diputado nacional Guillermo Díaz, durante un encuentro con una veintena de afiliados de la formación naranja. Cuando comunicó su baja del PP, Serrano escribió en redes sociales que había sido una decisión «muy meditada» que suponía «el final de una parte de mi vida pero el inicio de una nueva etapa, renovando mi compromiso con el pueblo, convencido de la necesidad de seguir trabajando por él». Aquellas palabras ya vislumbraban la posibilidad de cambiar de partido.

Opciones

Aunque de momento carece de cargo, Serrano podría ser una de las opciones que Ciudadanos baraja para los primeros puestos de su lista electoral en Benalmádena, donde esta legislatura se ha quedado sin representación por la salida de sus tres concejales, que pasaron al grupo no adscrito tras ser acusados de firmar un pacto encubierto con el PSOE por aceptar en la oposición sueldos propios del equipo de gobierno, al que se unieron una vez expulsados de la formación naranja. Vargas ya afirmó en una entrevista a este periódico que el objetivo de Ciudadanos a nivel local pasa por asegurar que las personas que integren la lista que concurrirá a las elecciones «estén comprometidas con el proyecto, conozcan la ciudad y sus problemas y tengan un nivel alto de preparación».

García Gálvez declinó ayer hacer declaraciones sobre el cambio de afiliación de su exnúmero dos. El PP, la formación más representada de la corporación con nueve concejales, ocupa la bancada de la oposición casi en solitario, con la única compañía del líder de Vecinos por Benalmádena, Juan Antonio Lara. Los populares atraviesan una época complicada en el municipio, donde por primera vez carecen de margen de maniobra tras presentar dos mociones de censura en legislaturas consecutivas, en 2009 y 2012. El alcalde, Víctor Navas (PSOE), esgrimió la «inestabilidad» que a su juicio generan las mociones de censura para concentrar en uno de los gobiernos de coalición más heterogéneos de la provincia a los socialistas, Izquierda Unida, el partido instrumental de Podemos CSSP, la formación local Alternativa por Benalmádena y tres concejales no adscritos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El exprimer teniente de alcalde se afilia a C’s tras su baja del PP

El exprimer teniente de alcalde se afilia a C’s tras su baja del PP