

Secciones
Servicios
Destacamos
Iván Gelibter
Viernes, 7 de abril 2017, 00:23
Unas horas después de que se hiciera público la existencia de un cartel a las puertas del Colegio Sohail que rezaba: carga y descarga discapacitados, el Ayuntamiento retiró el mismo tras las quejas de algunos padres con hijos en el centro, y después de que Izquierda Unida se hiciera eco y lo trasladara a los medios de comunicación.
Pese a que el miércoles nadie del equipo de gobierno quiso hacer referencia a esta asunto, SUR tuvo ayer acceso a un informe de la Policía Local en el que aseguran que, «si bien la leyenda no era la más adecuada, se ha venido utilizando la expresión carga y descarga referida a las personas por analogía y en ningún caso con intención de despreciar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad».
Asimismo, anuncian que se cambiarán las palabras carga y descarga por subida y bajada de personas con discapacidad.
Eufemio García, uno de los padres afectados al tener un hijo con autismo, se mostró «conforme» con la medida. Aseguró que lleva tres años denunciándolo, pero que hasta que no ha salido en los medios «nadie ha hecho caso». Aún así, señala que esta cuestión resulta casi «anecdótica» en comparación con otras carencias que aseguran tener en el municipio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.