Borrar
El cartel fue retirado ayer para cambiar los términos.
Retiran de un colegio de Fuengirola el polémico cartel de ‘carga y descarga discapacitados’

Retiran de un colegio de Fuengirola el polémico cartel de ‘carga y descarga discapacitados’

Los padres se muestran conformes tras el anuncio de que la señal será sustituida por ‘subida y bajada’ de personas con discapacidad

Iván Gelibter

Viernes, 7 de abril 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas horas después de que se hiciera público la existencia de un cartel a las puertas del Colegio Sohail que rezaba: carga y descarga discapacitados, el Ayuntamiento retiró el mismo tras las quejas de algunos padres con hijos en el centro, y después de que Izquierda Unida se hiciera eco y lo trasladara a los medios de comunicación.

Pese a que el miércoles nadie del equipo de gobierno quiso hacer referencia a esta asunto, SUR tuvo ayer acceso a un informe de la Policía Local en el que aseguran que, «si bien la leyenda no era la más adecuada, se ha venido utilizando la expresión carga y descarga referida a las personas por analogía y en ningún caso con intención de despreciar a las personas que sufren algún tipo de discapacidad».

Asimismo, anuncian que se cambiarán las palabras carga y descarga por subida y bajada de personas con discapacidad.

Eufemio García, uno de los padres afectados al tener un hijo con autismo, se mostró «conforme» con la medida. Aseguró que lleva tres años denunciándolo, pero que hasta que no ha salido en los medios «nadie ha hecho caso». Aún así, señala que esta cuestión resulta casi «anecdótica» en comparación con otras carencias que aseguran tener en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios