

Secciones
Servicios
Destacamos
Miguel Gámez
Viernes, 6 de mayo 2016, 00:26
El renombramiento de Juan Manuel Rosas, Kiko, como intendente jefe de la Policía Local de Mijas, hecho oficial ayer por la mañana, se ha producido, como era de esperar, con polémica. El Ayuntamiento dio a conocer la vuelta del intendente a sus funciones, a través de una nota, según la cual el alcalde, Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos), procedió ayer a su nombramiento «tras la resolución del tribunal de selección, que lo calificó como apto». En el escrito, fuentes municipales afirman que al igual que en abril «el regidor destituyó a dicho agente tras recibir la firmeza de la sentencia que anulaba su nombramiento (fue calificado como no apto) y ejecutó el fallo del Juzgado de forma voluntaria», ahora en mayo ha procedido a nombrarlo de nuevo intendente «tras optar dicho órgano selector (el tribunal) por afirmarse en su primera decisión» (la de apto).
La respuesta del PP, hasta hace menos de un mes su socio de gobierno, no se hizo esperar. Los populares acusan al alcalde de «consumar el paripé de la Policía con el renombramiento de su amigo Kiko como jefe del Cuerpo». El PP sostiene que «existe una relación evidente entre la expulsión de sus concejales del equipo de gobierno, por parte de Juan Carlos Maldonado, y el nuevo renombramiento. Kiko vuelve a ser jefe policial sin tener que repetir la prueba física, tal y como dictaminó un juez, y con el visto bueno del mismo tribunal que lo designó intendente pese a la reprobación judicial».
Para el Grupo Municipal Popular, la verdadera razón de la ruptura del pacto de gobierno por parte del alcalde obedece al conocimiento de que el renombramiento de Kiko Rosas como jefe de la Policía Local iba a producirse dos semanas después de romperse el bipartito, como ha sucedido.
Dos semanas
«Maldonado ha tardado solo dos semanas en renombrar al que es su amigo personal y compañero de filas en Ciudadanos como máximo responsable del cuerpo policial y sin ni siquiera repetir las pruebas físicas de acceso, tal y como ordenó un juez hace ya cerca de tres meses. Además, lo ha hecho sin que Kiko haya tenido que repetir la prueba física, amparándose en que el mismo tribunal cuyos componentes han mantenido durante años una relación de subordinación con el propio Rosas ha determinado que no ha lugar a la repetición de las mismas, cuando habíamos pedido que hubiera un tribunal independiente. Se ha cumplido el deseo de Kiko, que es quien manda en Ciudadanos», expresan los populares.
Por su parte, el PSOE recuerda al alcalde que «es la hora de dejar a un lado los intereses partidistas, como la politización del puesto del intendente (también acusa al PP de ello), y de trabajar para solucionar los problemas de los mijeños y mijeñas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.