Fallece un bombero tras caer de una nave industrial al tratar de salvar a un pájaro
El suceso se produjo en horario de servicio y, a su llegada al hospital, el cabo presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo, torácico y abdominal
A. GÓMEZ.
Martes, 22 de marzo 2016, 00:23
Un miembro del Cuerpo de Bomberos de Benalmádena falleció ayer tras caer desde lo alto de una nave industrial situada en el polígono de Arroyo de la Miel. Al parecer, según fuentes municipales, el bombero trataba de rescatar a un pájaro cuando se cayó. El servicio de emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en torno a las 12.40 horas alertando del suceso y envió un equipo sanitario. El bombero fue trasladado en estado grave al Hospital Carlos Haya de Málaga y a su llegada presentaba traumatismo cráneo encefálico severo, torácico y abdominal.
Fuentes consultadas aseguran que el fallecido era cabo de Bombero y uno de los hombres más veteranos del Cuerpo, en el que trabajaba desde hacía más de una década. El suceso se produjo en horario de servicio, cuando el bombero, de 41 años, pisó una cubierta de plástico y se precipitó hasta el suelo desde una altura cercana a los diez metros. Cuando llegó al hospital su estado ya era «muy grave» y falleció pocas horas después. Fuentes sanitarias aseguran que la gravedad de las heridas y los traumatismos producidos por la caída eran «irreversibles».
El Ayuntamiento de Benalmádena envió ayer «sinceras condolencias y todo el apoyo» de la corporación municipal a la familia y los amigos del bombero. El alcalde, Víctor Navas, también trasladó su pésame y expresó «la solidaridad, estima y respeto de todo el pueblo». Tras conocerse el suceso, las muestras de apoyo a la familia fueron multitudinarias en redes sociales, donde decenas de Cuerpos de Bomberos tanto de Málaga como de fuera de la provincia expresaron sus condolencias.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.