

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Gómez
Martes, 26 de enero 2016, 00:06
Los dueños de mascotas en Torremolinos siguen en pie de guerra. Usuarios de los parques caninos del municipio aseguran que estos espacios permanecen sucios y sin mantenimiento desde hace semanas, con bebederos que no funcionan, agua estancada y papeleras rebosantes y sin bolsas para retirar excrementos. La escasa vegetación de estas zonas constituye otro problema añadido debido al césped duro y seco y a los hierbajos que pueden dañar a los animales, favoreciendo la aparición de pulgas o garrapatas: «No hay señal de que se haya limpiado ni fumigado aquí en varios días».
El grupo municipal del Partido Popular, líder de la oposición, se ha hecho eco de las quejas de estos usuarios e insta al Ayuntamiento a «realizar un mantenimiento y limpieza de zonas de expansión canina», así como a «establecer un calendario de desparasitación en todos estos parques y sus colindantes para evitar el contagio de plagas de insectos». Ya en septiembre se produjeron numerosas quejas por el estado de estos parques. Numerosos usuarios lamentaron en redes sociales la falta de limpieza: «Es horrible, están llenos de pulgas que se suben a los perros y también a la ropa de los dueños».
La localidad cuenta desde hace meses con varios parques caninos y el Ayuntamiento inició a comienzos de legislatura una campaña de concienciación sobre la importancia de mantener limpias las zonas públicas, además de publicar las sanciones para quienes incumplan la ordenanza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.