Borrar

El mercadillo de coches usados de Torremolinos volverá en octubre

El mercado hará un pequeño paréntesis durante los meses de agosto y septiembre dadas las altas temperaturas y regresará con un amplio programa de quedadas de coches clásicos, exhibiciones de karting y jornadas de carácter temático

PPLL

Jueves, 17 de julio 2014, 15:17

Durante los meses de agosto y septiembre, el Mercadillo de Coches Usados de Torremolinos hará un pequeño paréntesis debido a las altas temperaturas habituales del periodo estival en la Costa del Sol. Un tiempo en el que SBR Producciones, empresa organizadora de esta feria de compraventa de vehículos de segunda mano, ya está trabajando en el programa de actividades paralelas que cada sábado enriquecerán la oferta del Mercadillo. El objetivo de esta nueva estrategia es destinar un espacio del recinto a fomentar todos los eventos relacionados con el motor. Dentro de esta programación, ya están confirmadas quedadas de coches clásicos, exhibiciones de karting y jornadas de carácter temático que se irán anunciando próximamente.

El Mercadillo de Coches Usados retomará su actividad de compraventa de segunda mano el 4 de octubre, fecha para la que también está prevista la IV Reunión Mototurística Ciudad de Torremolinos. Una jornada en la que miles de moteros de clubes y asociaciones de toda Andalucía acudirán al Recinto Ferial en la que es la cita más importante de la provincia de Málaga en cuanto a volumen de participantes. Un gran acontecimiento para promover la afición por las dos ruedas y potenciar de nuevo el mercado de segunda mano.

Para que esta iniciativa de convertir a Torremolinos en ciudad de referencia para la compraventa de usados es necesario aumentar el número de vehículos en exposición. El perfil del público del mercadillo son clientes, tanto particulares como profesionales, que acuden con la intención de comprar. Y la opinión compartida por todos es que se necesitan más coches y motos a la venta porque es mayor la demanda que la oferta. Por estas razones, la organización invita a todos los compraventas profesionales del sector a conocer esta feria y exponer sus vehículos de manera gratuita durante el mes de octubre.

Controles de calidad

Ofrecer un servicio de confianza y seguridad es una de las principales características del Mercadillo. Para garantizar la tranquilidad de los compradores y que los vehículos cumplan con todos los requisitos legales, la organización comprueba que cada coche tenga en vigor el permiso de circulación, seguro y la ITV en regla. Por otro lado, los profesionales de Gestimar ofrecen cada sábado sus servicios de gestiones administrativas y tramitación del automóvil. Unas ventajas que han repercutido positivamente en el grado de satisfacción de todos los compradores y vendedores con las operaciones realizadas. Además, la transferencia de los tres primeros vehículos que se venden cada sábado también es gratuita.

En cuanto al buen estado de los productos, la empresa H.A.D. Garantías Mecánicas se encarga de ofrecer sus servicios de garantías del motor de los vehículos y un mecánico realiza una revisión para comprobar el correcto funcionamiento de los coches vendidos.

Otra de las medidas adoptadas para estimular la compraventa es obsequiar con un cambio de aceite a todos los coches que se venden cada sábado por cortesía del Taller Turbosport.

Los días 19 y 26 de julio serán las últimas oportunidades para comprar y vender vehículos en la feria hasta el retorno de la actividad en octubre. Para apoyar el trabajo de las redes oficiales de distribución que apuestan por esta línea de negocio, este próximo sábado 19 de julio se elegirá al mejor concesionario de Málaga de coches de segunda mano. Se reconocerá al concesionario que más apueste por esta línea de negocio, con una oferta variada, precios competitivos y garantías de servicio y calidad para con sus clientes.

Los concesionarios que estén presentes en esta jornada con sus vehículos desde las 9:00 a 14:00 h podrán exponer todos los automóviles que deseen durante el mes de octubre completamente gratis. Y el que sea elegido como el mejor concesionario de vehículos usados contará con un espacio exclusivo y gratuito para exponer sus vehículos en el Recinto Ferial de Torremolinos durante todos los sábados del año 2014.

Balance

Desde que arrancará el 17 de mayo, el Recinto Ferial de Torremolinos se ha transformado cada sábado en un escaparate al aire libre en el que se han expuesto cientos de coches, motos, furgonetas y autocaravanas. Algo que ha sido posible gracias al apoyo de profesionales. Desde el patrocinador oficial H.A.D. Garantías Mecánicas, pasando por concesionarios como Automóviles Rueda, Autos Parque Feria y Autos y Talleres Germán, empresas especializadas como Tapicería Molina y Lawrence Ramsden, y negocios de recambios y piezas como Autodesguaces Avilés y Compro Motos. A lo largo de estos más de dos meses de funcionamiento, se han expuesto más de 370 vehículos de segunda mano y se han vendido una media de 6 cada sábado, además de una decena de negocios que han ofrecido sus servicios y productos a los asistentes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El mercadillo de coches usados de Torremolinos volverá en octubre

El mercadillo de coches usados de Torremolinos volverá en octubre