

Secciones
Servicios
Destacamos
Con la desescalada ya en el horizonte del calendario para las próximas semanas, siempre y cuando se cumplan los parámetros sanitarios, las administraciones públicas y los empresarios siguen trabajando para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes, que serán fundamentalmente nacionales, debido al cierre del espacio aéreo. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, conjuntamente con las asociaciones de comerciantes y empresarios de la localidad, ACEV y ACET, han puesto en marcha un proyecto para que los comercios y negocios de hostelería y alojamientos de la capital de la Axarquía sean certificados con el distintivo 'Covid-Free'.
Con esta finalidad, el concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha mantenido este viernes un encuentro telemático con los presidentes de las asociaciones de comerciantes y empresarios de Vélez-Málaga y Torre del Mar, Fernando Lisbona y Antonio Alejandro Pastor, respectivamente, y Adrián M. Macías, gerente de la empresa Q-InnovateConsultores, en la que se han establecido las primeras líneas de trabajo, para convertir a Vélez-Málaga en destino turístico seguro 'Covid-Free'.
Como ha explicado Pérez Atencia, «se trata de un plan de choque turístico, orientado a recuperar las cuotas de mercado turístico perdidas tras esta pandemia, reduciendo el impacto económico a través del fomento del comercio de todo el municipio de Vélez-Málaga«. »Para ello se crearán guías higiénico-sanitarias para los diferentes perfiles de establecimientos existentes en el municipio, que podrán ir desde restaurantes, comercios o clínicas, las cuales serán sometidas a inspecciones para evaluar el cumplimiento de dichos protocolos y por tanto convertirlo en establecimiento 'Covid-Free'«, ha detallado.
El representante de Q-Innovate ha explicado que «esta marca estará presente en la puerta de los establecimiento que la posean, siendo renovado de forma anual siempre y cuando, se sigan cumplimiento con dichas medidas de seguridad establecidas». El edil de Turismo ha argumentado que «con esta medida se pretende fomentar desde el punto de vista turístico a Vélez-Málaga«. »Se trata de una herramienta de refuerzo a la desescalada establecida por el Gobierno, reduciendo a cero la posibilidad de nuevos contagios y garantizando la tranquilidad de usuarios, clientes y visitantes», ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.