Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Torrox se ha sumado a los municipios que sancionarán a los dueños de mascotas por no limpiar los restos de orines de sus animales en las calles. Para ello, ha aprobado una modificación de sus ordenanzas y ha lanzado una campaña informativa, en la que repartirán bolsas y botellas para que los propietarios puedan llenarlas de una mezcla de agua y vinagre para disolver los excrementos. La Policía Local vigilará el cumplimiento de esta nueva norma e impondrá sanciones que oscilarán entre los 120 y los 700 euros.
El alcalde, Óscar Medina (PP), y la concejala de Medio Ambiente, Ana Pérez (PP), han presentado este jueves la campaña 'Por un Torrox limpio, pon de tu parte, nosotros ponemos de la nuestra' con la que quieren informar sobre la modificación de la ordenanza. «Los perros son nuestras mascotas, animales domésticos que son parte de la familia. Con las modificaciones en la ordenanza queremos mejorar el bienestar de nuestros animales y mantener un pueblo limpio», ha asegurado el regidor torroxeño.
Medina ha especificado que en lo que respecta a los perros potencialmente peligrosos, además del microchip identificativo «que otorga la seguridad del perro ante cualquier posible pérdida» y la licencia, también deberán tener, tanto el perro como su propietario, un carné, de renovación anual certificado por un veterinario, para que haya un mayor control.
La modificación de la normativa ya está vigente, pero, tal y como ha señalado el alcalde, «desde el Ayuntamiento hemos querido tener la deferencia con los vecinos dándoles un margen prudencial de unas semanas en las que una patrulla de paisano de la Policía Local supervisará y advertirá antes de comenzar a sancionar ante el incumplimiento de la ordenanza». «Los perros dan felicidad a muchas familias y son sus propietarios los que tienen la obligación de mantener el pueblo limpio. Desde el Ayuntamiento vamos a velar por el bienestar familiar», ha añadido el alcalde.
Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha destacado que en esta modificación se amplía la recogida de excrementos también a diluir las orinas en vías públicas con una solución, a igual partes de agua y vinagre. «Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Torrox se va a poner a disposición de todos los propietarios bolsas y botellas con el fin de mantener un municipio limpio», ha indicado Pérez.
Se pueden obtener en el Centro de Atención al Ciudadano en Torrox, en el edificio de la Tenencia de Alcaldía de El Morche y en Torrox Costa en la Oficina de Turismo. La concejala ha incidido también en que la Policía Local va a comenzar con una campaña informativa, pero una vez pasado este periodo de aviso, se aplicarán las sanciones que fueran necesarias por su incumplimiento, que oscilarían entre los 120 y los 700 euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.