Borrar
Acto de presentación del concierto, este jueves en Torre del Mar. SUR
Torre del Mar despedirá el verano al ritmo de Omar Montes

Torre del Mar despedirá el verano al ritmo de Omar Montes

La sexta edición del 'Summer Closing Party' tendrá lugar el próximo 28 de agosto, con un castillo de fuegos artificiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 18 de agosto 2022, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Torre del Mar encara ya la recta final del primer verano de la normalidad tras dos años de parón obligado por la pandemia, unos meses en los que el núcleo costero de Vélez-Málaga está registrando una gran afluencia de visitantes. Como broche de oro a la temporada estival, el Ayuntamiento ha organizado la sexta edición de la Fiesta Fin de Verano, que regresa al pueblo torreño tras dos años de ausencia por la situación sanitaria derivada de la Covid-19. Un evento que se celebrará el próximo domingo 28 de agosto y que contará con el artista madrileño Omar Montes como actuación principal.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), ha presentado este jueves la programación del evento que sirve como cierre del espectáculo 'Al Son del Rebalaje', el llamado 'Summer Closing Party'. «Una cita que desde 2015 ha servido para que nuestro pueblo despida la época estival de la mejor forma, al ritmo de la música», ha argumentado.

El edil ha recordado que «por nuestros escenarios han pasado artistas de la talla de Antonio Carmona, Dellafuente, Moncho Chavea, Original Elías, Dani Romero, El Regreso de la Década o Sau Dj. Esta sexta edición, la primera después de la pandemia, tendrá lugar como siempre en el escenario instalado en la playa de El Copo. Será el próximo domingo 28 de agosto, como viene siendo ya tradicional. No faltará el castillo de fuegos artificiales y la música», ha apostillado Atencia.

«En esta ocasión contaremos con uno de los artistas más destacados del panorama nacional, Omar Montes, que con su 'reggaeton' con toques flamencos ha cautivado al público español, especialmente a los más jóvenes. La actuación es desde las 22.00 horas. Se trata de un evento programado dentro de las actividades del verano en Torre del Mar, que como cada año ha servido de despedida para un público joven que en septiembre vuelve a la rutina habitual». Atencia ha destacado que «después de la polémica avivada por el portavoz del Partido Popular, Jesús Lupiáñez en los últimos días, que es mentira que el caché de Omar Montes sea de 80.00 euros. Solamente tendría que preguntar a las agencias de representación y que le den los datos», ha expresado.

Acciones de promoción

El edil torreño ha destacado que «desde 2015 llevamos trabajando en eventos de calidad con el único fin de dinamizar la economía local. El tejido empresarial de nuestro pueblo, sustento de familias y trabajadores de la zona, ha vivido diferentes crisis económicas, la pandemia y diferentes situaciones que han afectado sobremanera en los últimos años. Nuestro trabajo, enfocado siempre en la promoción y mejora de nuestro turismo, ha dado sus resultados. Nadie recuerda ya cómo estábamos en 2014, los números pésimos en materia turística y los veranos perdidos para comerciantes y hosteleros, a los que se les había dejado a la deriva».

El edil ha insistido en que «a través de diferentes acciones desde nuestra llegada en 2015 y la evidente colaboración de ese tejido empresarial nos permitió ir creciendo. Las mejoras en playas, su promoción y la celebración de eventos de calidad hizo que nuestro municipio fuera sinónimo de éxito para quien nos visitaba. Esto provocó un aumento del turismo, poniendo en valor el nombre de Vélez-Málaga y Torre del Mar como un destino prioritario dentro de la costa española».

Finalmente, Atencia ha resaltado que «de esta manera, Torre del Mar echará el cierre a un verano único, en el que por fin hemos podido disfrutar como lo hacíamos antes de que la pandemia cambiase nuestras vidas. Un verano en el que desde la Tenencia de Alcaldía hemos apostado por la música, convirtiendo nuestro pueblo en la capital musical de la Costa del Sol, con más de 200 artistas internacionales, nacionales y locales desde que empezáramos en San Juan con Fangoria. Invitar a todos los vecinos, vecinas y visitantes a despedir con nosotros el verano en una noche mágica junto al mar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios