Borrar
Acto de presentación del evento deportivo, este martes en salón de plenos rinconero. sur
Rincón acoge el Campeonato Nacional de Fit-Kid Dance y el Certamen Nacional de Baile Español
Sur Rincón

Rincón acoge el Campeonato Nacional de Fit-Kid Dance y el Certamen Nacional de Baile Español

sur rincón ·

Las citas deportivas tendrán lugar los días 26 y 27 de junio en el pabellón municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón

SUR

Martes, 8 de junio 2021, 14:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto al gimnasio Gym Victory y la Federación Española de Fit-Kid Dance y FEDA España celebran una nueva edición de los campeonatos nacionales de Fit-Kid Dance y Baile Flamenco en estilo libre, tal y como ha informado el concejal del área, Antonio José Martín (PP). Durante los próximos días 26 y 27 de junio, estos eventos deportivos reunirán a unos 500 participantes a partir de los 3 años y sin límite de edad, que realizarán un total de 200 coreografías a través de los clubes participantes procedentes de Andalucía, Murcia, Barcelona, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, entre otras comunidades del panorama nacional.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que «se trata de un evento consolidado en el calendario anual que supone una importante promoción turística al recibir participantes y visitantes de numerosos puntos del país». Salado ha destacado «la labor y profesionalidad de los organizadores del evento que cada año superan el nivel de la convocatoria, incorporando nuevas categorías y escuelas de baile de reconocido prestigio».

Por su parte, Martín ha explicado que «la cita promueve el interés por el deporte desde muy temprana edad, fomentando la práctica deportiva a través de campeonatos con un alto nivel de competición organizados por unas de nuestras escuelas más importantes como es Gym Victory que cada año cosecha un importante número de trofeos y premios a través de sus jóvenes deportistas».

El VIII Certamen Nacional de Baile Español en estilo libre tendrá lugar el sábado 26 de junio a partir de las 10:00 horas. La jornada incluye las disciplinas de flamenco, clásico, estilizada y folclore, y cuenta con premios en metálico por valor 3.000 euros, además de medallas, diplomas y camisetas para todos. También habrá obsequios para la categoría Baby. Este año, la madrina del certamen será La Lupi. La X edición del Campeonato Nacional de Fit-Kid-Dance y Hip Hop se celebrará el domingo 27 de junio. Durante esta competición se realizarán coreografías en grupo, pareja, trío, formaciones e individual, con premios en metálico por valor de 3.000 euros.

Categorías

La coordinadora del evento y responsable del gimnasio Gym Victory, María Carmen Nieto, ha agradecido «el apoyo y la ayuda que ofrece el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para la celebración de esta cita, que el pasado año no pudo celebrarse debido a la pandemia, y que tiene sus orígenes hace más de una década para las categorías de jóvenes promesas, amateur, y 'mega crew'».

El jurado para estas competiciones de baile moderno estará formado por destacados bailarines profesionales, entre ellos los conocidos coreógrafos y bailarines Jorge Chafer, Alejandro Muñiz y Yalta Pons. El precio de la entrada para el público es de 12 euros. Las competiciones se celebrarán en el pabellón cubierto municipal Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios