Borrar
Playa de La Cala del Moral. SUR
Medio Ambiente inicia los trabajos de adecuación de las playas de Rincón de la Victoria de cara a la Semana Santa
Sur Rincón

Medio Ambiente inicia los trabajos de adecuación de las playas de Rincón de la Victoria de cara a la Semana Santa

Sur Rincón ·

Las labores de acondicionamiento y limpieza han comenzado en la playa de La Cala del Moral, donde se está procediendo a la eliminación de escalones existentes en la arena y limpieza de los salideros de pluviales

sur

Lunes, 17 de febrero 2020, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado este lunes los trabajos de adecuación y limpieza en las playas del municipio a través de un dispositivo especial de cara a la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa, según ha informado el concejal del área, Sergio Díaz (PP). Los trabajos han dado comienzo en la playa de La Cala del Moral, el tramo comprendido entre el Arroyo Totalán y Los Pinchos, «donde las tareas se están centrando en eliminar los escalones existentes en la arena de las playas», indica. Posteriormente se actuarán en las playas de Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado «la importancia de presentar unas playas en perfecto estado de cara a la temporada de Semana Santa para recibir a visitantes y turistas que buscan un destino atractivo que les ofrezca experiencias culinarias, culturales, deportivas, y de ocio, además de la oferta de sol y playa, que es el principal motor de nuestro municipio».

El dispositivo especial de limpieza en las playas del municipio está formado por un equipo humano perteneciente al Plan Renta Básica, que se está encargando de retirar la basura y residuos como cañas en la arena arrastrados por los últimos temporales de viento. También se está procediendo a la adecuación de los oasis y zonas de jardinería de las playas y Paseo Marítimo por parte personal de la empresa municipal Emviria. La adecuación de los aseos públicos, cambiadores, pasarelas, papeleras y carteleria indicativa, son otras de las instalaciones que se están poniendo a punto en estos días. Por último el concejal ha reiterado la importancia «de mantener unas playas limpias atendiendo a las normas de uso y disfrute de nuestro litoral».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios