

Secciones
Servicios
Destacamos
La serie de moda 'El Juego del calamar', disponible en Netflix, ha generado un gran revuelo en las redes sociales en Torre del Mar y el enésimo enfrentamiento entre el principal partido de la oposición, el PP, y el GIPMTM, al frente de la Tenencia de Alcaldía. Ayer se presentaron los actos con motivo de la próxima fiesta de Halloween en el núcleo torreño y en las redes sociales se difundió durante unos minutos y a los medios de comunicación se les envió, un cartel promocional en el que aparecían varios de los personajes de la producción surcoreana, sobre la que han alertado las autoridades de numerosos países, entre ellos el nuestro, por su contenido de violencia extremadamente explícita, por lo que desaconsejan su visionado por parte de menores de edad.
«Tras las innumerables críticas a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, han tenido que realizar un nuevo cartel anunciador de Halloween. Es increíble e inaceptable que utilicen los personajes de esa serie. El Cuerpo Nacional de Policía ha aconsejado que los niños con edad escolar no vean esta serie, por violenta. Colegios públicos prohibirán estos disfraces en sus fiestas, por ser sangrienta y agresiva», ha manifestado en las redes sociales el portavoz popular, Francisco Delgado Bonilla. «Al final han rectificado y han cambiado de cartel. Es inexplicable que esto suceda en una administración pública», ha apostillado el edil veleño.
Por su parte, desde la Tenencia de Alcaldía han apuntado a SUR que «en un principio se tomaron varias referencias alusivas a una serie de Netflix que no es que sea tendencia, sino que es la más vista de la historia de la plataforma». «Seguidamente se sustituyó por otro más genérico para evitar polémicas, susceptibilidades y poder herir la moralidad de algunas personas. Rectificamos y quedó así la cosa, con el que hemos publicado», han señalado.
Para el teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), «lo que posteriormente hace el señor Delgado Bonilla es seguir buscando el enfrentamiento, la polémica y la división entre los pueblos por algo tremendamente banal». «La hipocresía está llegando a límites insospechados. El 'todo vale' para que la vida perfecta de políticos de segunda línea siga siendo la mayor estafa para un pueblo. Y digo de segunda línea por no referirme a esos vampiros que sacan sangre por hacer daño a su presa», ha considerado.
«El miedo es bueno siempre en dosis que nos hagan apartarnos de lo malo. Un cartel hoy es un debate, cuando el verdadero debate es la libertad y la democracia, el paro, la factura de la luz... Eso sí que da miedo hoy. Pedimos disculpas si el cartel de Halloween no fue el acertado. Pero hoy en día, en una fiesta del terror, ¿cuál lo es?», han argumentado desde la Tenencia de Alcaldía torreña.
Para Atencia, «el que no hace nada, no se equivoca nunca». «Pero hay algo más complicado para muchos, rectificar. Eso ya cuesta más. ¿Han pedido perdón por las estafas de la Gürtel, Púnica, caso Palau, Eres..? Esos carteles, además de dar miedo, dan vergüenza. Todos, por cierto, dan más miedo que Freddy Krueger, los zombis, las brujas, personajes sangrientos y atravesados por estacas, Chucky y muchos más que, en los días de Halloween, serán caras habituales para todos y que seguro que no se sacarán de contexto», han manifestado.
«Ironías de la vida, yo hubiese puesto, si me hubiesen dejado, un cartel con la factura de la luz. Seguro que genera debate. Voy a seguir equivocándome y acertando como la vida misma, pero sin malas intenciones, y seguir soñando, trabajando para dejar en 2023 lo que le prometí a mis vecinos. Y eso sí que les da mucho más miedo que un cartel», ha expresado Atencia.
Por su parte, Delgado Bonilla, tras conocer "los ataques personales" de Atencia, ha replicado: "El que debe dar explicaciones es él con relación a haber percibido, durante 18 años, de una pensión por incapacidad permanente absoluta exenta del pago del IRPF y tras una denuncia de la formación política Por Mi Pueblo se produce el milagro: solicita inmediatamente su alta voluntaria dejando de percibir la pensión, poniéndose un sueldo en el Ayuntamiento de más de 60.000 euros".
Por su parte, Atencia replicó que "en relación a las graves acusaciones de Francisco Delgado Bonilla contra mi persona y aludiendo a temas personales en situaciones que no se asemejan a la realidad, indicar que hay una investigación en proceso con datos relevantes y muy graves de la cual no puedo dar ningún dato hasta que concluya".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.